Historia de una expatriación en familia: Capítulo 1

Después de algunos meses manteniendo el secreto, hoy ya puedo anunciaros que el próximo Agosto, nosotros también seremos una familia expatriada. Nos mudamos a Miami.

Historia de una expatriacion en familia: Capitulo 1

La decisión la tomamos en Enero, pero lo cierto es que he necesitado estos dos meses para aceptar la noticia, e ir asimilando la situación y es que salir de tu zona de confort es muy complicado y más cuando hay niños por medio. Por no hablar de un bebé que tendrá tan solo 3 meses.

Lo cierto es que como os contaba en el primer post que escribí en este blog, la expatriación y los viajes siempre han estado muy presentes en nuestras vidas. Me gustaría decir que esto ha ayudado a que tomar esta decisión fuera más sencilla, pero lo cierto es que no. Somos felices con nuestra vida, aunque resulta difícil tener lejos a mi marido, muy difícil y aunque hasta ahora era soportable, la idea de pasar 2 o 3 semanas al mes sin verle se hacía muy dura.

Soy consciente de que es la situación en la que se encuentran muchas familias ahora mismo pero cuando la idea de poder estar todos los días los 4 juntos, se puso en nuestro camino, aunque fuera a un montón de km de distancia de Madrid, aceptar este nuevo reto no tenía más que una respuesta: SI.

Esta es una de las razones por las que la expatriación en familia, no es igual que la expatriación individual. Quizás, antes de tener a Pablo, hubiera dado prioridad a continuar con mi vida madrileña, mis proyectos profesionales o tener cerca a mi familia y amigos pero cuando tienes niños la prioridad absoluta, es mantener la unidad familiar (siempre que se pueda claro está) y que todos podamos disfrutar de todos ¿verdad?

En siguientes posts os iré contando los pasos que vamos dando en esta expatriación en familia, para que sirva de guía a futuras mamás que estén viviendo también este proceso.

Mientras tanto, desde esta noche, iré colgando el  el Twitter y en el Facebook de Mamás por el Mundo,  vuestros “Expats Topics“, esas frases que habéis compartido conmigo y que resumen muchas de las preocupaciones, consejos y experiencias por las que pasamos todas las mamás que nos vemos en la situación de expatriar a nuestras familias.

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

  1. Wow!!! Laura, os vais muy lejos!! Bueno solo decirte que os vaya genial y espero conocer al chiquitín en Plasencia, antes de que os vayais. Cuando nazca tendremos que preparar un día de piscina!!! Besos

  2. Imagino que tomar la decisión te habrá dado un pelín de vértigo, pero, como mamá expatriada que soy, creo que hay muchísimos pros. El más importante de todos lo comentas tú misma en el blog; estar todos juntos cada día.
    ¡Muchísima suerte!

  3. Laura, ¡mucha suerte en tu proceso de expatriación!
    Como te va a tocar hacer mucha labor de investigación, por favor, si averiguas algo sobre la nueva ley que nos deja sin asistencia sanitaria en la SS española a los expatriados que no coticemos más de tres meses en España cuéntanoslo. Es algo que no parece claro cómo se va a poner en marcha y hay muchas protestas en las redes sociales.
    Muchas gracias y seguimos en contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *