Acabo de descubrir un nuevo álbum, Arrullos mexicanos (Mexican Lullabies), que si bien está pensado como canciones de cuna, creo que es excelente para toda la familia.

Para las familias que nos encontramos lejos de nuestros países y sentimos el desafío permanente de seguir conectados a nuestra cultura, y lo que es más importante aún, transmitirla a nuestros hijos, esta producción musical es un verdadero aliado.

Creado por artistas mexicanos que nos invitan a descubrir a través de las 22 canciones del álbum, diferentes ritmos, melodías e instrumentos musicales. La posibilidad de integrar el español, acercarnos al zapoteco y al náhuatl en nuestros hogares es un valor agregado que nuestras familias sabrán apreciar.

Muchos de los sonidos nos remiten a nuestra propia infancia y nos conectan con la herencia cultural que llevamos dentro nuestro y hemos transportado hasta la latitud donde nos encontramos viviendo hoy.

Como padres nos planteamos muchas veces, antes y después de habernos mudado de país, cómo hacer para continuar con nuestras tradiciones y mantenerlas vivas en nuestros hogares. Conservar el español para momentos especiales nos resulta importante a la hora de conectar con nuestros hijos.

Este nuevo álbum Arrullos Mexicanos (Mexican Lullabies) es un excelente recurso para lograrlo. Y lo que nos permite la tecnología hoy es poder llevarlo a donde quiera que vayamos, algo tan importante cuando logramos introducir rutinas, más que nada a la hora de dormir.  

Un detalle que es de mucho valor es que podemos compartirlo con amigos y con la familia que vive lejos nuestro y podrá sentirse más cerca. Los abuelitos podrán cantar algo que nuestros hijos conocen, lo cual los invita de alguna forma a sus rutinas diarias. Algo que no es sencillo de lograr cuando vivimos lejos de los nuestros.

Un álbum para compartir en familia, por su sensibilidad, por la invitación al cambio de ritmo, para poder crear un ambiente sereno, tranquilizador y a la vez lleno de energía. Crear un espacio con esas características en el hogar no siempre es sencillo y Arrullos mexicanos (Mexican Lullabies) es un recurso privilegiado para lograrlo.

Este álbum ha sido producido con tanto cuidado y dedicación que los gráficos que acompañan no solo tienen una belleza estética particular, sino que ilustran de maravillas la música.

Mis favoritos para los pequeños: Mi niño se va a dormir, Cumbia For Babies, El Oro y Cuando te duermes

Mis favoritos para los no tan pequeños: Descansa, Canción de Cuna Gatuna, Cuento Real y Sueños.

Arrullos Mexicanos (Mexican Lullabies) se encuentra disponible en varias plataformas, elige la de tu preferencia y agrégalo a tu lista de reproducción.

Cuéntame cuáles son tus canciones favoritas y se han convertido en aliadas como canciones de cuna y para otros momentos del día también. Será otra manera de unir a esta hermosa comunidad de Mamás por el Mundo!

Saludos,

Erica

Este es un post patrocinado