Cómo evitar el fracaso de una expatriación III

como evitar fracaso en la expatriación

Y terminamos la serie de post sobre cómo evitar el fracaso de una expatriación con mis últimos dos consejos, que son para poner en marcha una vez iniciada la expatriación.

Quinto consejo:

Integrarte en una cultura nueva no es nada fácil. Irte de vacaciones no es lo mismo que vivir en una ciudad.  Vivir en una nueva ciudad conlleva adaptarte a sus horarios, a su idioma, a sus tradiciones y a la forma de ser de los locales. Y quizás este último punto es el mayor desafío. Porque no es lo mismo ser peruano, que español, argentino o sueco ¿verdad? 

Superar esas diferencias culturales y adaptarte, es un reto al que toda la familia tiene que enfrentarse. Desde nuestra pareja en el trabajo, hasta nosotras en nuestra tardes del parque, pasando por nuestros hijos a la hora de hacer amigos.

Es así, no hay otra, nos gusten más o menos las tradiciones, las comidas y que los locales sean muy estrictos, muy gritones, muy directos o que se anden por las ramas. La expatriación exige de nosotras una competencia de adaptación al cambio rápida, por nosotras primero y por la familia segundo. En el post Decálogo de una expatriada podes encontrar algunos tips que seguro te pueden servir de ayuda en esta fase 

Sexto y último consejo:

Busca amigas, comparte y se generosa. Como te lo comentaba en el post 12 actitudes para crear nuevos vínculos pero tenía que volver a repetirlo, y es que ganarle la batalla a la soledad es la mejor manera de evitar el fracaso en la expatriación.

Cómo se suele decir, las penas compartidas saben mejor y lo mismo pasa con las alegrías. 

Sal al parque, inicia conversaciones, apúntante a alguna actividad donde sepas que habrá madres en tu misma situación y por supuesto, aquí estoy para servirte de apoyo en lo que necesites.

Cada vez son más las mamás que contactan en vuestras ciudades de expatriación gracias a Mamás por el Mundo y eso es lo que más ilusión me hace.

Espero que estos consejos te sirvan de ayuda para evitar el fracaso en vuestras expatriaciones y si alguna tiene alguno más, dejalo en los comentarios, me encantará escucharlos y ponerlos en practica 😉

Etiqueta suscripción

 

 

 

 

compartir en:

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.