Las 12 actitudes para crear nuevos vínculos

12-actitudes

Una de las cosas más complejas al estar expatriadas es la soledad: tu marido se va con mucho entusiasmo a su nuevo trabajo, donde forzosamente encontrará un nuevo marco social, mejor o peor, pero gente a la que ver todos los días y compartir el horario de almuerzo; tus hijos conocen nuevos amigos en la escuela, ¿pero qué pasa con nosotras?

Nosotras que estamos en este mundo para promover el desarrollo social somos las que tenemos ese desafío: armar la vida social de la familia, pero también la nuestra. Como si faltaran tareas, ¿no?

En este sentido, hemos elaborado una lista con las 12 actitudes para crear nuevos vínculos:

  • Se tú misma: parece obvio, pero cuando estás lejos de tu país intentando reubicarte haces de todo, pero la amistad rima con sinceridad, así que se quien eres!
  • Se flexible: como si no lo hubieses sido aún aceptando nuevas reglas en tu vida, mantén la mente abierta y se flexible cuando por ejemplo te invitan a cenar a las 6.30pm
  • Se buena anfitriona: por lo general, cuando te encuentras expatriada sales menos y recibes más en tu casa; la causa es el tema del cuidado de los niños. Arma planes con otras familias donde puedan pasar un buen momento en tu hogar, no esperes siempre ser invitada, se buena anfitriona.
  • Se arriesgada: poco importa que hables bien el idioma local, anímate a intercambiar unas palabras con la vecina que te cruzas dos veces por día o con la mamá que ves cada mañana en el cole. Y si estás envalentonada propón un café, mientras los peques están ocupados, cuestión de poder tener una breve charla sin interrupciones.
  • Se divertida: ¿quién desea estar rodeada de personas con un espíritu depresivo? Muestra lo mejor de tí misma, tu buen carácter, tu sentido latino de afrontar la vida.
  • Se emprendedora: es fácil decirlo, pero de a poco debes intentar ponerte en marcha, apuntarte en algún curso de gimnasia, de idioma o de cocina. Un ámbito ameno en el que puedas conocer gente, local y extranjera, y abrir el horizonte al tiempo que disfrutas de una actividad atractiva.
  • Se voluntaria: es algo que ayuda a todos, la causa en la que colaboras y tu misma. Lo hemos abordado en el voluntariado en la expatriación y lo seguimos sosteniendo, es 100% beneficioso, no hay puntos negativos en actividades como éstas.
  • Se honesta: es una actitud a tener contigo y con los demás. Hay vínculos que no nos hacen bien y hay vínculos que nos enriquecen. Mantente abierta, muestra quién eres y si debes hacer más compromisos de los que deseas, toma distancia.
  • Se interesante: a leer bien, no interesada sino interesante. Empieza compartiendo tus buenas experiencias de vida, que seguro son muchas y atrapantes. Encontrarás gente que comparte intereses como los tuyos así hayan crecido en latitudes opuestas, te sorprenderás!
  • Se positiva: No compartas solo tus penas, tienes mucho de que alegrarte, enorgullecerte y ser feliz, compártelo y reparte tu sentido positivo frente a la vida, eso atrae gente!
  • Se respetuosa: nuevas culturas, nuevos puntos de vista, nuevos diálogos. Acepta amigos que vienen de otros contextos y abre tu mente a escuchar nuevas ideas. Esto no implica que aceptes ni acuerdes con todo.
  • Se buena amiga: escucha, apoyo, risas, llanto…. Las amigas, nuevas o no tanto comparten todo!

Nos encantaría oír historias de amigas de aquí y de allá, no lo dudes y comparte este post!

Erica

Etiqueta suscripción

compartir en:

Artículos Relacionados:

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos marcandos con * son obligatorios

Puedes utilizar etiquetas y atributos de HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>