la expatriación ya no es un chollo

En las últimas expatriaciones que realicé cuando trabajaba en la empresa privada, la frase que mas recuerdo repetir a l@s emplead@s era: » la expatriación ya no es un chollo».

Y es que desde hace ya mas de 5 años, la figura del expatriad@ ya no es la que era.

Para empezar la mayor parte de las empresas ya no «expatrían» a sus emplead@s, lo que hacen es movilizarl@s, ofreciendo contratos locales y en el mejor de los casos con casa pagada, seguro médico y algo mas de salario. (Os remito al post de de que es una carta de expatriación para que os hagáis una idea de cuales son las condiciones básicas con las que debéis contar)

El/la Nuev@ expatriad@, por tanto, tiene que tener una motivación interna para quererse desplazar porque la motivación externa, salario y desarrollo profesional en muchos casos es bastante limitado.

Entonces si ser expatriado ya no es un chollo, ¿por qué compensa?

La respuesta os la tenéis que hacer vosotras mismas pero desde mi experiencia profesional y personal coger las maletas e irte a otro país y mas cuando hay niños de por medio, debe verse como una oportunidad de crecimiento para toda la familia y a todos los niveles.

De hecho, esta es una de las claves del éxito de una expatriación en familia. Lo era antes, cuando existía la figura del «expatriad@ poderos@» y cobra vital importancia ahora que ha dejado de percibirse como tal.

Durante mi trayectoria profesional he visto experiencias de todo tipo. He tenido casos de expatriad@s con condiciones buenísimas que fracasaron porque sus familias no se adaptaron y casos de empleados que movíamos a otros países con contratos locales y pocos beneficios y viven tan felices.

Y sin duda, la diferencia radica en las expectativas con las que la familia enfrentó la expatriación.

Por esto, es tan importante que antes de tomar la decisión de coger las maletas, nosotras, como mujeres, madres y profesionales nos hagamos esta pregunta:

¿Qué obtengo yo con la expatriación? Y con esta respuesta nos hagamos la composición de lo que será nuestra nueva vida.

No os olvidéis de vosotras mismas, en ninguna circunstancia, pero menos cuando Tu eres la pieza fundamental del bienestar familiar.

Me encantaría que me contarais que habéis conseguido con vuestra expatriación.

Y si todavía no lo sabes y quieres que te ayudemos a descubrirlo, dispara 😉

Laura

Etiqueta suscripción