Viviendo lejos… como tantas otras mamás

Viviendo lejos, como tantas mamás

Hoy les queremos presentar a otras mamás que viviendo lejos como tú, comparten con muchas de nosotras sentimientos y pensamientos similares acerca de la vida lejos de su país de origen.

Nuestra queridísma Lai de Asi como lo pienso, confeccionó un cuestionario y nosotras hemos realizado un resúmen de  respuestas y reflexiones que resultaron ser los puntos relevantes para muchas de quienes ya viven lejos .

1. ¿Qué es lo más difícil de vivir lejos?
Lo más recurrente y el punto clave es la distancia. Es duro, no importa la latitud en la que vivas, no puedes visitar tu país cuando quieres y cuando lo haces sientes cómo has cambiado. La tecnología es un buen paliativo, muchas mencionaron a Skype como salvador para estar más en contacto.
Nuestra sugerencia en términos de practicidad: Intenta incluir viajes de visita pagos cuando negocies las condiciones de expatriación
2. ¿y lo mejor de vivir lejos?
Abrirte a un mundo de posibilidades inimaginables, tu mente se abre  y logras crecer en un nivel personal y familiar de una forma que quizás no podrías si no hubieses salido de tu barrio y de tu gente.
Como dice Miriam desde París: ” Todo lo que hay por descubrir, nuevos lugares, otras formas de vivir, conocer a otras personas… Es tan enriquecedor, y te abre muchísimo la mente. “
Nuestra sugerencia: Lánzate a la aventura, es el momento para hacer realidad sueños que tienes postergados
3. ¿Que es lo mejor de la ciudad donde vives?
La variedad de propuestas y la forma de vida de la ciudad elegida y cuanto ayuda al crecimento de nuestros hijos, desde las pautas culturales hasta el medio ambiente.
Nuestra sugerencia : Y si no vives en una ciudad tan cosmopolita, estoy segura que te sorprenderás de lo que ofrece, sólo debes ser lo suficientemente curiosa para descubrirlo.
4. ¿y lo peor o lo más difícil de vivir en esa ciudad?
El clima es la parte mas negativa para muchas expatriadas. Eso a veces dificulta la rutina y pone de mal humor!
Como dice Roser desde Boston: “El frío, definitivamente. Mis niños se han acostumbrado al frío y les encanta la nieve. Yo estoy en proceso de conseguirlo.”
Nuestra sugerencia:  el secreto está en tu actitud positiva para enfrentar la adversidad.
5. ¿Qué es lo que más echas de menos de la ciudad donde naciste?
Muchas respondieron ‘a mi gente’ o hicieron referencia a situaciones familiares. Creo que eso se refiere a la espontaneidad, al estilo mas latino al que estamos acostumbradas y por supuesto a las tradiciones que nos conectan con nuestra infancia y vivencias pasadas.
Nuestra sugerencia: impone un poco la espontaneidad a tu alrededor! No dudes en organizar algo a último momento con la gente que conoces por miedo a no respetar pautas sociales, no faltas el respeto a nadie, solo te muestras abierta y disponible a interactuar con otros
6. Una anécdota, cosa distinta, cosa curiosa, de la maternidad vivida desde lejos, en la ciudad donde vives
Las anécdotas son muchas y muy divertidas. El tema del bilinguismo es algo presente en todas, cómo hablamos en casa, cuántos idiomas mezclamos en una sola conversacion, son apenas un ejemplo.

Como lo señala Cynthia desde Montreal: “A mi hija le hablamos exclusivamente en español en casa. Queremos que lo aprenda bien y sentimos que es nuestro deber darle el mejor español posible, porque el francés y el inglés los va a aprender mejor en la escuela.”

Aquí te presentamos el post completo que Lai publicó en su blog Viviendo lejos…como mama

Anímate a responder a todas o alguna de esas preguntas en los comentarios.

Saludos

Erica

FOOTEREBOOK

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *