Por qué yo recomiendo un seguro médico internacional

My daughter isn't afraid to pay a visit here

Cada vez que me consultan acerca de las condiciones esenciales a tener en cuenta para una expatriación nombro dos temas: el visado y la cobertura médica.

El primero depende de un sin número de variables como la nacionalidad, el país de destino, la razón de la partida y el tipo de contrato de trabajo.

Lo que si resulta más sencillo y es tan importante como tener los papeles al día para vivir en un país es el tema de seguro médico internacional.

La tranquilidad que otorga saber que tenemos la cobertura médica a la medida de nuestras necesidades es algo que no cambio por nada. Esto te evita sorpresas de todo tipo, ya sea frente a una emergencia como frente a gastos inesperados y contratos poco claros.

Cada país tiene su propio sistema de salud y tus beneficios como extranjero pueden ser amplios o nulos, y si fuera el primer caso debe asegurarte la calidad de la prestación médica que te ofrecen.

Tus estándares de vida en tu país de origen no deben ser resignados en materia de salud, tus chequeos anuales son importantes a tener en cuenta, el calendario de vacunación de tus hijos debe ser respetado en cualquier latitud y comprar una medicación no debería desestabilizar tu presupuesto familiar.

Las compañías que llevan familias a otros países ofrecen en su mayoría una cobertura médica que no siempre está a la altura de las necesidades familiares, siempre y cuando cubran a la familia del empleado expatriado, que no es el caso de todos los contratos de expatriación.

Por ello es que recomiendo que consideres contratar un seguro médico internacional como Cigna Global con el cual puedes viajar con la sensación que has tomado las medidas necesarias para sentirte respaldada en materia de salud.

Escucho de muchas mamás la frase ‘cuando vaya de visita veré a mi médico’ y siempre desaconsejo esperar esos viajes de regreso cuando además de tener poco tiempo para vernos con amigos y familiares dependemos de ellos para los chequeos médicos.

Es importante que sientas la libertad de consultar sobre tu salud y la de tus hijos en tu nueva ciudad cuando lo creas necesario y no tengas que posponer una visita al médico por falta de un buen seguro.

Algunos de los beneficios de un seguro internacional como el de Cigna Global es que tienes la flexibilidad de diseñar un plan adaptado a tus necesidades personales, y cuentas con una línea de atención al cliente por 24 horas con soporte multilingüe – para que no tengas que preocuparte sobre hablar el idioma local al momento de una urgencia médica.

Tu calidad de vida como expatriada depende de muchas cosas pero en primer lugar de las buenas decisiones que hayas tomado para cuidar de ti y de los tuyos y más aún si te encuentras lejos de tu país.

Erica

compartir en:

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.