Mamá expatriada en Nottingham

MAMA EXPATRIADA EN NOTTINGHAM

Os presento a Anna, una mamá expatriada en Nottingham que desde Enero escribe en su blog Mamá con Kilos de Mas. Uno de los blogs que más ha captado nuestra atención en los últimos tiempos por tratar la problemática de la alimentación compulsiva con tanta chispa.


Yo soy de Barcelona (España). Hace unos 7 años fui de viaje a Inglaterra a visitar unos amigos y me enamoré. Me casé con un Iraní (de origen) Británico (de nacionalidad) y tuvimos un niño que ahora tiene 3 años. Mi hijo habla 4 lenguas (catalán, castellano, inglés e iraní) y nos toma el pelo, con picardía, ya que ni yo hablo iraní ni mi marido español. (Aunque gracias a mi hijo en ello estamos).

Me he mudado tantas veces de casa que he aprendido a no aferrarme a lo material, en contra partida me aferro a lo emocional, a los recuerdos, a las memorias.

Siempre estaba con el gusanillo dentro de pensar “Y si nos vamos a vivir a España, cerca de mi familia y amigos” (Ya que su familia no vive en Inglaterra tampoco). Así que, el año pasado nos aventuramos y nos fuimos hacia España.

Fue un cambio bastante bestia, sobre todo para mi marido que no hablaba ni español ni catalán.

Todos mis amigos y familiares me advertían de la situación económica-laboral que España está sufriendo, no obstante, tozuda que soy, debía intentarlo. Y me la pegué. Pero como siempre intento sacarle la parte positiva a las cosas, decidimos hacer balance de todo y volvernos a Inglaterra. Mayores oportunidades y mejor apoyo por parte de las instituciones públicas.

Ahora vivo tranquila sabiendo que al menos lo he intentado y se que es lo que se cuece tanto en un lado como en otro.

El año que estuvimos en España, me ayudó a identificar un problema que me ha seguido toda la vida, la adicción a la comida. Asistí a alguna reunión de Comedores anónimos y decidí que este año era el definitivo para cambiar un patrón que ha marcado toda mi vida. Decidí trasladar mis emociones en papel y empecé el blog Mamá con kilos de más

Anna

Si estás planificando tu expatriación y necesitas ayuda no dudes en pedir información acerca de nuestros servicios a hola@mamasporelmundo.com

 

Etiqueta suscripción

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.