Mamá Expatriada en Madeira

Mamá Expatriada en Madeira

 “Que mi hijo entienda desde siempre que el mundo es muy grande, que hay diferencias y que sepa apreciarlas y valorarlas”

 Raquel, una mamá madrileña expatriada en Madeira que se puso en contacto conmigo a través de nuestra newsletter.

Ha tenido una vida de lo más entretenida, lleva 3 años viviendo con su marido griego en Madeira, justo los años que tiene su hijo. En breve se van a mudar a Génova y aunque siendo madre ha sido la primera expatriación, ya vivió en USA durante un tiempo y ha viajado mucho por trabajo.

Os dejo con la entrevista, no sin antes darle las gracias a Raquel por contarnos tantas cosas sobre su vida en Madeira.

1. ¿Cuánto tiempo llevas expatriada en Madeira?

Raquel: Casi 3 años

2. ¿Qué es lo que más echas mas de menos de España?

Raquel: La gente, la forma de vivir, comida, eficiencia (en serio 😉 ), sanidad, etc…

3. ¿Cómo es la sanidad en Madeira?

Raquel: HORRIBLE, ¿por dónde empezar? Solo hay un hospital, que da miedo verlo, la tasa más alta de infecciones hospitalarias de Europa, plagas de pulgas, palomas, falta de material, personal, cuasi tercermundista, pero eso si, hasta cotizando aquí, te cobran por lo que sea (si no tienes dinero no te operan, o no te tratan del cáncer, o lo que sea, si lo tienes lo pagas y al acabar el año fiscal tras la declaración a lo mejor te lo devuelven), los seguros privados son caros, no cubren casi nada, tienen grandes copagos, y oh sorpresa!, si te tienen que hacer lo que sea sigues yendo al hospital del terror.

4. ¿Cómo es un día en vuestras vidas? ¿Cómo os organizais?

Raquel: Mi marido trabaja en una empresa de turismo, cruceros, ahora en oficina, yo con nuestro peque, llegó aquí con 4 meses y va a hacer 3 años, por la mañana después de prepararnos vamos al gimnasio juntos (se queda en la guarde del gym mientras entreno, me ducho, etc), volvemos a casa para comer, siesta del peque o no, por la tarde parque o compras, o piscina en verano, suena idílico, pero con un enano el día entero acabo muerta, y sin familia, red social, pero al menos he podido criarlo yo durante este tiempo.

5. ¿Qué consejo darías a una madre que va a irse a vivir a Madeira?

Raquel: Que se lo pensara mucho, en serio, los extranjeros no suelen aguantar mucho, de vacaciones si, claro, pero es una isla, con sus limitaciones, está muy lejos de todo, complicados los viajes, caros, y la vida aquí es cara en comparación a los sueldos.

6. ¿Cómo es el sistema educativo en Madeira?

Raquel: Los niños van a la guardería desde primera hora de la mañana hasta muy entrada la tarde desde los 4 meses aunque las madres no trabajen fuera de casa, no los puedes llevar a comer a casa (todos por ley comen en las escuelas), no lo puedes recoger antes, ah, los colegios públicos se pagan. Por esto y porque aún no es educación obligatoria, he decidido no escolarizarle todavía.

7. ¿Qué errores te han hecho aprender en tu expatriación en familia?

Raquel: Hay que estudiar muy bien si va a compensar una expatriación, yo ya lo había hecho antes de ser madre, y no tiene nada que ver, te vas si no te gusta y ya está, siendo padres todo cambia, y hay muchos gastos que quizás en nuestro país no tendríamos y puede ser que aún ganando más no compense y además con la familia lejos. Hay que ser realistas y hacerlo con la mente fría.

8. ¿Qué es lo que más te gusta de ser una madre expatriada?

Raquel: Aprender idiomas, conocer gente, tener experiencias, viajar, ver mundo, y que mi hijo entienda desde siempre que el mundo es muy grande, que hay diferencias y que sepa apreciarlas y valorarlas.

9. ¿Que crees que le puede aportar a tu hijo?

Raquel: Una visión privilegiada del mundo,  recuerdos, experiencias, idiomas etc. Saber moverse por el mundo es algo que no tiene precio.

Si estás planificando tu expatriación y necesitas ayuda no dudes en pedir información acerca de nuestros servicios a hola@mamasporelmundo.com

Etiqueta suscripción

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *