Los miedos antes de irte de tu país

LOS MIEDOS ANTES DE IRTE DE TU PAIS

Cuando la decisión ya está tomada, cuando hemos analizado desde todos los ángulos posibles la oferta, acordado condiciones, comunicada la noticia a la familia…. cuando todo ya está en marcha aparecen los miedos antes de irte de tu país.

Los miedos que compartimos con nuestra pareja y los internos, los muy personales sobre ‘¿voy a poder?‘, ‘¿estaremos haciendo bien en irnos?’ , ‘¿cómo voy a arreglarmelas sola estando tan lejos?’ y tantos otros.

Mi sugerencia es mirar a los miedos de frente y pensar estratégicamente lo que podemos anticipar y lo que no. Los miedos surgen por inseguridades que no encontrarán consuelo hasta que no te hayas ido. Puedes anticipar que será una experiencia única pero no sabes aún si será fácil para tus hijos en el cole, o si lograrás en poco tiempo sentirte a gusto.

Puedes empezar a planificar muchas cosas antes de irte como por ejemplo una visita de reconocimiento para elegir casa y conocer escuelas y jardines de infantes. Alguna amiga de tus amigas te dará el contacto de alguna conocida que vive en el mismo destino y sería bueno que le envies un primer mensaje de contacto.

Lo más importante es que puedas irte bien, dejar tu país lo mejor posible, con el corazón cargado de emoción y expectativa pero sin temores paralizantes. Lo que transmitas a tus hijos será fundamental para su buena adaptación, y eso es un consejo que no solo es aplicable a una expatriación: no compartas los miedos de ese tipo con ellos.

Te aconsejo que pongas en palabras situaciones como ‘mamá está cotenta y con muchas ganas de ir, cuantas sorpresas y cosas nuevas nos esperan’ para así transformarlos en energía positiva y trasnmitir confianza y serenidad a tus hijos.

¿Quieres que te ayudemos a imaginar escenarios posibles y formas de resolverlos? ¿Tienes 1000 preguntas sin respuestas y te sientes desorientada? No dudes en consultarnos por nuestras sesiones individuales, muchas mujeres como tú se han visto beneficiadas y han encontrado solución a sus dudas, contactanos aquí

Y más que nunca no olvides lo que siempre repetimos : “lo que mejora las cosas es la conexión’ 

Saludos,

Erica

FOOTEREBOOK

 

 

 

 

 

compartir en:

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *