Ideas para familias viajeras

IDEAS PARA FAMILIAS VIAJERAS

Planificar los viajes de visita es una constante en toda familia expatriada. Pero además es bueno tomarse el tiempo y hacer algún otro viaje durante las vacaciones, ya sean de verano o de invierno, dependiendo de la latitud en la que te encuentres.

 

A algunas familias les resulta más sencillo y son más expeditivas pero en cada casa los ritmos de organización son diferentes. En mi casa nos lleva tiempo hasta que  tomamos la decisión, comparamos opciones y posibilidades, ventajas y desventajas, preferencias de unos y de otros.

 

Pensando en la cantidad de viajes que hemos hecho en los 20 años de expatriación las prioridades has cambiado en cada etapa, ha sido importante respetar necesidades de todos, presupuestos y prioridades. 

Las mochilas y bolsos de mano cargados de libros, juguetes, ropa, pañales y demás ya son un clásico que ni hace falta recordar. Con el tiempo lo que hemos incorporado en nuestra familia es que cada uno lleva su propia mochila al avión, y mi espalda lo agradece.

Mi idea es pensar en algunas cosas más técnicas que pueden ayudarnos a ganar tiempo y por qué no también a ahorrar dinero.

– ¿Has pedido la tarjeta de viajero frecuente para tus hijos en la aerolínea que más utilizas? A partir de los 2 años todo viajero tiene derecho a tener su propia cuenta y juntar millas, así los viajes que realizamos con los niños, que pagan pasaje prácticamente al mismo valor que un adulto, se pueden rentabilizar de alguna forma. Empieza a acumular millas en su cuenta y te llevarás una buena sorpresa al cabo de algunos viajes, juntan al mismo ritmo que tú.

– ¿Utilizas los privilegios que concede viajar con niños pequeños? Aunque no lo creas los conceptos ‘niños pequeños’ y ‘privilegios’ pueden asociarse. Más allá de tener prioridad para abordar un avión, en muchos vuelos puedes pedir comidas especiales para niños. El menú de niños está disponible en muchas compañías aéreas, sobre todo las europeas, desde el momento que el niño paga asiento. Debes indicar que deseas menú infantil a la hora de realizar la reserva, y con ello te garantizas no tener que subir cargadísima, aunque todas llevamos diversos alimentos, además de miles de juguetes y ropa de recambio, para paliar el viaje y el aburrimiento de nuestros hijos.

 – ¿Has tenido tiempo de echarle un vistazo a los aeropuertos por los que vas a transitar? En la era tecnológica, la mayoría de los grandes aeropuertos tienen publicado en sus sitios información de gran utilidad: comodidades de estacionamiento, tipo de negocios que ofrecen, sobre todo los gastronómicos, áreas de juego de niños (cada vez se ven más) Infórmate de antemano para planificar mejor tu viaje e intentar que sea una experiencia placentera y cómoda para ti.

 – ¿Has probado pedir asistencia especial? Si algún miembro de la familia necesita ayuda por un tema de movilidad por ejemplo, la asistencia especial en las aerolíneas puede resultarte muy beneficiosa. Hay que pedirla con anticipación, yo sugeriría que lo hagas al momento de la reservación de pasajes.

– ¿Tienes familia numerosa? Las aerolíneas europeas tienen tarifas y asistencia especial para las familias numerosas, asesórate.

La lista de ideas para familias viajeras puede ser interminable.

¿Te preocupa el tema del jet lag? Léelo aquí  ¿Te preocupa cómo organizar la estadía y las expectativas de un viaje de visita a la familia? Aqui está lo que buscas  Agrega  tus sugerencias en los comentarios, ayudarás a más de una mamá, te lo aseguro.

 

Saludos,
Erica

BANNER FEET

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comentarios

  1. Ana

    Para facilitar el armado del equipaje tengo una lista predeterminada que imprimo cada vez y voy tildando a la hora de armar cada maleta. Esto me ha salvado de no olvidarme nada. También he buscado métodos de “achicar” el equipaje, como comprar una bañera inflable para mi bebé que se puede usar incluso en las bañeras de los hoteles.

  2. Hola!

    Mi niña ya tiene la tarjeta de pasajero frecuente de Iberia, aunque la verdad en avión no viajamos mucho. Lo que sí gastamos es mucha gasolina y podemos acumular puntos de iberia con cada repostaje. Además, luego puedes unir los puntos de toda la familia mediante la cuenta de British Airways (Executive Club) que va de la mano de Iberia. Espero que le sirva a alguien esta información, ya que no está muy publicitada y es muy interesante.

    Al hilo del comentario anterior, en mi blog se puede conseguir una de esas listas para no olvidarte de nada. Es muy completa. Vale para niños de todas las edades y para viajes en todas las épocas del año. Igual a alguna le sirve, así que dejo el link: http://viajarcontushijos.com/gratis/

    Un saludo!

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos marcandos con * son obligatorios

Puedes utilizar etiquetas y atributos de HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>