El bilingüismo como estilo de vida

el bilinguismo como estilo de vida

¿Puede ser un estilo de vida hablar varios idiomas? Soy una defensora de los beneficios que ofrece el bilingüismo en nuestra vida y en la de nuestra familia.

Hago esta distinción porque a menudo sólo nos concentramos en cuán bueno es hablar otros idiomas pensando en nuestros hijos y no nos detenemos a pensar cuanto nos ayuda a nosotras también.

Como lo he comentado en otro post (que puedes leer aquí) el lenguaje es sinónimo de cultura y es en ese sentido en que no concibo nuestra vida familiar en el extranjero sin ese intercambio y encuentro entre identidades, lenguas y costumbres.

Por eso creo que el bilingüismo es un estilo de vida, es nuestra mejor forma de integrarnos a una nueva cultura y descubrir más de lo que se ve a simple vista.

No lo olvides, hablar otro idioma es más que una herramienta de comunicación, es un pasaporte a una nueva cultura.

Ser bilingüe significa ser multicultural si te has tomado en serio el aprendizaje del idioma local. Te sirve para cosas muy prácticas como las consultas médicas, la reuniones del cole o para ir al supermercado, pero no olvides que para lo que realmente sirve es para conectar con los demás. Y eso es lo que buscamos permanentemente, porque todas sabemos que la soledad y el aislamiento son un arma de doble filo en la expatriación y que obligarnos a salir de casa y a  abrirnos a una nueva realidad es un desafío muy grande.

 

Saludos

Erica

 

FOOTEREBOOK

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *