Documentos que no debes olvidar llevar en tu expatriación

Documentos que no debes olvidar llevar en tu expatriación

Soy una persona muy desordenada. Mi mesa de trabajo siempre esta llena de papeles y listas. Sobre todo de listas. Recuerdo el último mes antes de venirnos a Miami. Un auténtico caos y mil listas de cosas por hacer y qué llevar por toda la casa.

La lista de la ropa, la lista de los juguetes, la lista de las cosas que llevar en el avión, la lista de las cosas que hacer los primeros días, la lista de algunos contactos que me habían dado, la lista de los bultos que podíamos llevarnos en el avión…¿te suena?

Una de las listas más importantes sin duda fue la de los documentos que teníamos que traernos.

Estos dependen mucho de los destinos, pero a modo resumen os voy a contar los documentos que no debéis olvidar llevar en vuestra expatriación:

1. Pasaportes de toda la familia.

2. Visados de toda la familia, según tu país de procedencia y de destino puede que el visado esté estampado en cada pasaporte. 

3. Libro de familia

4. Certificados de nacimiento: te los piden para matricular en algunos colegios.

5. Certificado de matrimonio.

6. Carnet de conducir internacional y el de origen.

7. Cartilla de vacunación actualizada de los niños.

8. Informe del colegio, cuanto mas completo mejor: certificado de notas, y asignaturas cursadas. Y si ya han terminado un ciclo, certificado de ciclo.

9. El inventario de tu mudanza: si has contratado a una empresa mudadora para que traslade tus cosas, ellos tendrán copias y papeles para ingresas tus pertenencias al país pero es importante que tengas una copia de todo lo que has enviado.

Estos son, como mínimo los documentos que debes llevar en el equipaje de mano (y es literal, no vayas a guardarlo en la maleta y te la pierdan) antes de iniciar una expatriación. Es probable que hayas hecho traducciones de todos estos documentos, trae copia contigo de todo ello.

Algunas familias nos han consultado por temas más concretos, como certificados por invalidez, niños que necesitan atención temprana o necesidades educativas especiales, casos específicos de alergias u otras condiciones físicas. En estos casos especiales, los documentos, informes médicos y escolares son mucho más específicos y son diferentes en cada país. Para estos temas no dudéis en hacernos la consulta a hola@mamasporelmundo.com que estaremos encantadas de ayudaros.

Laura.

BANNER FEET

compartir en:

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *