Deporte, el idioma universal para expatriados

Deporte, el idioma universal para expatriados

Cuando buscas en el diccionario de la Real Academia Española la acepción de la palabra deporte dice :

deporte.
(De deportar).
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

La primer impresión que tuve al leerlo fue que ‘de deportar’ me sonaba a que te echan de algún sitio y es que pensé para mis adentros ‘no me han echado, nos hemos ido solitos, pero no me imaginé que fuese tan deportista.’

Y luego leyendo ambas acepciones ya me sentí mas familiarizada. Considero que el deporte es el lenguaje universal en el mundo de la expatriación. No creo que haya diferencia entre grandes y pequeños, todos participamos de juegos, algunos quizás no tan deportivos, pero pareciera que las reglas y el placer de patear un balón o nadar, no necesitan traducción.

Y retomando lo poco deportista que siempre he sido, no he querido que mis hijos vayan por el mismo camino, así que lo hemos practicado casi todo y en diferentes países: empezando por la natación que es casi lo segundo que hay que enseñarles luego de que se largan a caminar, y lo digo en términos de seguridad, hasta la esgrima, que ha sido muy divertida y nos hemos sacado el gusto de intentarlo.

El futbol ha ganado por estas latitudes, pero también algunas artes marciales, que no se como etiquetarlas en la categoría deportes, pero si de entrenamiento, reglas y ejercicio físico se trata, según dice la definición, pues es parte de ello.

El punto es que gracias al deporte, y no solo para los niños, la vida social en la expatriación se hace mas amena, es algo fácil de compartir y no solo la pasas bien sino que además es sano. Pues, ¿ qué mas pedirle al deporte, no?

A la hora de juegos olímpicos y mundiales de disciplinas deportivas varias, las pasiones nacionales juega un rol importante ¿no es así? ¿Y en tu casa a cual equipo apoyan, al de tu país de origen o al de residencia? ¿quién es local y quién es visitante? ¿qué camiseta visten frente a la transmission del partido?

Erica

Etiqueta suscripción

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *