Confiar en los demás

confiar en los demas

A todas nos ha pasado y no es un tema de latitudes, cuando es la hora de confiar en gente que nos brinda un servicio no es fácil elegir.

Cuando nos mudamos de país y debemos empezar de cero en muchas áreas nos llegan ideas, recomendaciones y pasamos horas leyendo y buscando datos.

Si una empresa es quien te lleva a tu nuevo destino solucionará varios problemas por tí, dejas en sus manos y en las de sus representantes cuestiones engorrosas como visados, permisos y seguros. Cuando llega la hora de tomar decisiones que te implican más personalmente los deseos de delegar ciegamente disminuyen.

Si por el contrario, te vas por tu cuenta, seguramente has contactado con abogados o empresas que se dedican al tema de formalidades y sigues sus indicaciones sin más.

En ambos casos la confianza es un tema central y somos más desconfiadas con temas como la elección de vivienda y escuela, por ejemplo. ¿Quién mejor que tú para saber qué es lo mejor para tu familia y la educación de tus hijos?

Hay servicios que te brindan la información que necesitas como por ejemplo los costos de vida de una ciudad, los impuestos que deberás pagar y hasta los requisitos para alquilar una vivienda en determinada ciudad.

Es importante que tengas en claro cuales son tus prioridades y puedas transmitirlas con claridad a quienes te acompañan en esta tarea. Tus necesidades, las condiciones con las que te has mudado y la realidad que ofrece el Nuevo lugar se conjugan de una manera en la que muchas opciones son posibles y hay que saber encontrar la más adecuada.

 

Por ejemplo, la elección de pediatra es un tema muy delicado y debes considerar tener varias consultas antes de definir quien es el indicado para tus hijos.

Con la elección de escuela y jardín de infants sucede algo diferente. Puedes obtener información online donde cada institución te contará lo maravilloso que son sus programas y maestros, pero necesitas algo más que eso para decider. Las referencias de gente conocida siempre son buenas y una visita antes de realizar la inscripción es lo más recommendable.

Confiar en los demás es saber que tu hijo asiste a una institución que te ofrece lo que buscas, que has conseguido una niñera con quien dejarlo unas horas e irte tranquila, saber que de a poco vas apoyándote en una red de personas y organizaciones que responden a tus necesidades. Y llega el día que la rutina funciona mejor de lo previsto y empiezas a disfrutar de la expatriación sin preocupaciones y a pensar en tus proyectos personales con mayor claridad.

En Mamás por el mundo hemos ayudado a más de una familia a elegir la mejor opción educativa para sus hijos. También hemos aconsejado a muchos padres en los primeros pasos y ante los primeros obstáculos como son los problemas de adaptación, las dificultades con el nuevo idioma y los desafíos que se presentan en el día a día.

Confianza, solidez y experiencia es lo que tenemos para ofrecerte. Envíanos tu consulta por mas pequeña que te parezca, si es importante para tí lo es para mí!  hola@mamasporelmundo.com

¡Hasta la próxima!

Erica

FOOTEREBOOK

compartir en:

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *