¿Comó te imaginas viviendo lejos de tu país?

COMO TE IMAGINAS VIVIENDO LEJOS DE TU PAIS

La decisión ya está tomada: te vas a vivir a otro país

No es algo que planificaste quizás, pero es algo que ahora es una realidad, es lo que pasará detro de muy poco tiempo y afectará tu vida. Lo han decidido pensando en los beneficios que obtendrá toda la familia y si bien muchas cosas las podrás programar, otras no tanto.

¿Cómo te imaginas viviendo en otro país? ¿Cómo imaginas será tu experiencia?

Muchas veces podemos anticipar cosas que deseamos y con ello propiciamos que sucedan. Pero en este caso, aunque ya conozcas la ciudad a la que te mudas, es a veces dificil imaginarse viviendo allí y sin embargo es sumamente importante que empieces a pensar en ello aunque te atrape el miedo y sientas que tienes ahora más dudas que certezas.

A no desesperar! Empecemos por algo sencillo, como imaginar un día en tu nueva ciudad…no te aseguro que será muy simple pero si piensas en lo que deberás hacer y anticipas lo que ya sabes que no será problemático, hemos dado un gran paso adelante.

Yo había decidido antes de mudarme a New York que mis hijos no irían en el micro escolar, si bien era más práctico para todos. Lo había decidido porque mi razón era poder acompañarlos lo más posible y también acercarme a la realidad de la entrada y salida del cole, que es una experiencia única de contacto con ellos, la escuela y la comunidad escolar. Y en función de ellos se organizaría mi día.

Tus sueños de como será vivir en un nuevo lugar se irán armando a medida que te mudes, que vayas adaptándote y reorganices tu rutina. Se flexible porque todo lo que uno anticipa no siempre sucede y puede ser muy frustrante.

Ser expatriada te convierte a la fuerza en una persona más flexible

Serás la misma o serás una mejor version de tí misma, pero si bien la sensación de no encontrar tu lugar se hará presente más de una vez, date el permiso de probar, de soñar y de volver a intentarlo. Lo importante es que empieces a imaginarte en tu Nuevo lugar, que fantasees con lo que podrás hacer y lo que te animarás a descubrir.

¿Cómo te imaginas viviendo lejos de tu país?

Erica

FOOTEREBOOK

 

 

compartir en:

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *