Colores de despedida

Colores de despedida

El día 22 de agosto comienza nuestra nueva aventura. Nos vamos a Miami y dejamos a la familia, a los amigos y nuestras rutinas. Es momento de despedidas con olor y color de verano y que duelen más de lo que esperaba.

En medio de la actividad frenética de estos meses con los visados, la mudanza, la elección de cole, seguros médicos y un millón de temas, no quería dejar lugar a la tristeza de las despedidas. Pero ya no puedo escaparme y durante esta semana ya he tenido que despedirme de muchas cosas que me han hecho muy feliz durante estos tres años de vida de Pablo.

Y es que no es lo mismo despedirte con familia que sin ella. Pablo abrió el melón de los amigos del parque, del cole y la creación de un montón de rutinas en torno a ellos sin las que me cuesta imaginarme un futuro. Y esto unido a tener que despedirte de la familia se hace muy cuesta arriba.

Se que vamos a estar bien, se que es lo mejor para todos e intento afrontar esta expatriación en familia con alegría y actitud positiva, pero cuesta mucho salir de un entorno donde los niños están felices y se sienten seguros. Donde las abuelas están a pocos kilómetros de distancia y donde puedes contar con amigos y vecinas cuando tienes un día de bajón.

Se que los niños se adaptaran y seguro que mejor y más rápido que yo y que pronto haremos de Miami nuestro hogar pero ahora hay que despedirse y eso duele mucho.

Y vosotras, ¿también os sentisteis así? ¿como afrontasteis las despedidas?

Laura.

 

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

  1. A mi las despedidas me costaron mucho, pero mudarse de país es tan agotador que cuando llegas no tienes tiempo para lamentarte por lo que pierdes, sólo para organizarte lo mejor posible.
    Seguro que no tardáis casi nada en adaptaros! 🙂

  2. Marta N.

    Hola Laura,
    Desearos tanto a ti como a esa preciosa familia que habéis fotmado todo lo mejor en esta nueva etapa. No te puedo dar consejos porque yo la familia la he formado ya fuera. Toda la suerte del mundo y mucha actitud positiva, que eso es importante. Yo me he mudado dentro de Alemania por motivos laborales en 5 ocasiones y aunque toca empezar de cero la experiencia enriquece muchísimo. Un abrazo grande, buen viaje y una caja vacía para meter esas vivencias que os esperan seguramente muy positivas y gratificantes 😉

  3. Laura, te deseó lo mejor, y como tu dices, la adaptación de los niños es rapidísima y cuando veas a tus niños estar como en casa, tu también lo estarás.

    Un abrazo! Home is where mon is, ……. , so, home is where your family is!
    Good Luck!

  4. Hola Laura!
    Ostras esas mismas palabras las podría haber escrito yo misma hace poco más de 7 meses, nosotros nos mudamos a Escocia, y la verdad es que en este tiempo han pasado muchas cosas (hasta he tenido un bebé!), son muchos los altibajos por los que ha pasado mi cabeza (también ayudan las hormonas), un día te levantas de manera positiva, y otro día lo ves todo negro. Es cierto que los peques de adaptan, pero también es todo un paso para ellos, y yo lo que veo con mi hijo mayor de 4 años, es que hay que tenerles paciencia e intentar entender lo que les pasa sin que te lo puedan explicar de manera clara… a ves no es fácil, pero hay que intentarlo.
    A mi me ayuda mucho leer experiencias de personas que están pasando por lo mismo que tú, y ver que no eres la única, y animarte a escribir, así te desahogas… a mi me está ayudando!
    Muchas suerte en tu nueva aventura que seguro que va genial.

    Anna
    bernalanna@yahoo.es

  5. Laura

    Welcome to Miami!!!
    Llevo aquí un par de años. Técnicamente no soy expatriada, ha sido una emigración y no hay fecha de vuelta :(, pero los sentimientos son los mismos.
    De la primera despedida no fui consciente, como dice Mamá en Bulgaria, la mudanza y la adaptación de los primeros meses fue tan agotadora que me daba la sensación de que venía de vacaciones.
    Ahora tengo un bebé de 5 meses, acabo de volver de su primer viaje a España para conocer a la familia, y la despedida ha sido muy muy triste.

    Mucho ánimo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.