EXPATRIADAS CON BEBES

Hace unas semanas nos llegá un email de una madre expatriada superada con una situación que a simple vista puede parecer banal pero que a mi me gustaría tratar de forma específica porque no me parece igual empezar una expatriación con bebés que con niños más mayores.

No hablo de que sea más o menos sencillo, simplemente es distinto.

Los bebés son my demandantes y exigen mucho de ti misma y en una situación, como la expatriación, que conlleva muchos cambios y adaptaciones para todos, puede convertirse en una de las razones de abandono de la expatriación. 

Normalmente las madres que dejamos nuestros trabajos como consecuencia de la expatriación e iniciamos esta aventura con bebés de meses, decidimos dejar a los bebés con nosotras en casa. Las razones son variadas, económicas, personales o cómo en mi caso, imposibilidad de llevarle a guardería hasta los 18 meses.

En el mejor de los casos, quizás, podamos contratar a alguna persona que nos ayude con las cosas de casa y con el bebé, pero esto no pasa en todas las expatriaciones y en ninguna en el primer mes, tiempo mínimo que necesitas para buscar a alguna persona que te transmita la suficiente confianza para meterla en tu casa con tu bebé.

Así que, en la mayoría de los casos, nos encontramos con que el primer mes nos vamos a enfrentar a la difícil tarea de cuidar a un bebé, sin ayuda, con otros hijos posiblemente que atender, con una casa que amueblar, con maletas que ordenar, con un supermercado que explorar, con una cuenta bancaria que abrir, con un jet lag que afrontar, con las barreras del idioma que superar, con un barrio por descubrir y con un marido que tiene que trabajar, con el que con mucha suerte podrás contar a partir de las 6:00.

¿Es para querer volver a coger las maletas de vuelta o no? yo estoy recordando ese primer mes con mi bebé de 3 meses y mi hijo de 3 años y pienso que no se cómo fui capaz de superarlo. Pero aquí estoy, es más, aquí estamos, porque estoy segura de que muchas habréis o estáis pasando por lo mismo.

Y es que las madres, hacemos cosas extraordinarias en contextos de crisis ¿no os parece?

Ser expatriada con bebé no es algo sencillo, ¿te ayudo?

Laura.
Etiqueta suscripción