Monte do Areeiro… “A sua casa de campo”
A pesar de llevar expatriada en Lisboa desde hace más de 7 años y de ser una ciudad apasionante de la cual estoy enamorada, hoy no os voy a hablar de ella, sino de mi refugio favorito, una casa rural ideal para familias, donde nos escapamos cuando la rutina de una ciudad cosmopolita y ajetreada como Lisboa nos gana el pulso y necesitamos respirar aire puro.
Este sitio maravilloso se llama Monte do Areeiro y se encuentra a menos de una hora de Lisboa. Basta un fin de semana en este lugar para sentirme renovada y llena de energía.
Mi pequeño secreto (y mi gran suerte) es que pertenece a la familia de mi marido, es decir, a mi familia, por lo que puedo ir con mucha frecuencia.
Desde que decidieron hacer de esta propiedad una casa rural, son muchas las familias y grupos de amigos que se han alojado aquí. La filosofía del Monte do Areeiro y de sus propietarios, es que te sientas aquí como en tu propia casa y puedas disfrutar al máximo de todos sus rincones y paisajes. Esta mal que lo diga yo, pero la realidad es que consiguen su objetivo, haciendo que tanto padres como peques disfruten de lo lindo y se sientan como en casa!
A pesar de existir WIFI , TV y todas las comodidades, lo primero que hago cuando llego al Monte, es dejar el móvil y el IPAD en la maleta y olvidarme de su existencia. Es fundamental para vivir la experiencia mucho más intensamente.
Son muchísimas las actividades que puedes hacer, basta echar un vistazo por su página web: www.montedoareeiro.com.
Aunque para mi no hay nada mas simple y tan relajante como dar un largo paseo con una mochila a cuestas para hacer un picnic hasta el “açude”, un lago pequeñito, donde se puede pescar o “navegar” en un mini barquito.
A pesar de ser un camino fácil y muy bien señalizado, se convierte en toda una aventura cuando paseas cerquita de las yeguas y se te acercan para que les acaricies la cabeza o te encuentras con las vacas y sus terneritos recién nacidos…es una experiencia única!
Ya pasé en el Monte momentos inolvidables rodeada de amigos y familia…
En fin, os recomiendo que nos hagáis una visita y os dejéis sorprender con los muchos mimos y con los pequeños detalles (que, como sabéis, marcan toda la diferencia) que esta familia tradicional portuguesa tendrán preparados para vosotros!
Espero que os haya gustado, un beso muy grande de toda la familia del Monte do Areeiro.
Elena García Martín
¡¡Qué preciosidad!!
Tomo buena nota, nosotros también somos unos enamorados de Lisboa pero para ir con peques muchos días, la ciudad se nos hace demasiado «áspera», un refugio como este a menos de una hora es ideal.
¡¡Me lo apunto!!
Mil gracias por compartirlo.
Un saludo.
Hola Pilar! Como me alegra que te guste! La verdad es que yo he tenido ocasión de visitarlo varias veces y es ideal para los peques. Pablo alucinaba con los caballos y los potrillos ;). Un besote!
He estado explorando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta información, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.
Saludos
bodegas rioja http://www.lariojaturismorural.com/bodegas.php
Mil gracias por tu comentario!! Me hace mucha ilusión!! Un abrazo!
Acostumbro cada mediodia buscar webs para pasar un buen momento leyendo y de esta forma he localizado vuestra web. La verdad me ha gustado la web y pienso volver para seguir pasando buenos ratos.
Saludos
casas rurales rioja http://www.senoriodemoncalvillo.com/casa-rural-en-la-rioja/index.html