BLOG

Convivir con un viajero frecuente

Convivir con un viajero frecuente

Seguro que te ha pasado como a mí, antes de irte habías minimizado el tema de sus viajes por trabajo. No te fueron indiferentes en el listado mental de todo lo nuevo que iba a sucederte, pero no tuvo suficiente peso a la hora de tomar la decision.

Hoy es una realidad: vives lejos y tu pareja viaja por trabajo. Esa es parte de tu rutina. No importa si viaja mucho, poco, lejos o cerca. Viaja. Y si bien entiendes lo importante que es para el desarrollo de su nuevo trabajo, a la hora de quedarte sola en un nuevo país la perspectiva cambia.

(más…)

Leer más

Como ayudar con deberes en otro idioma

Uno de los temas que más nos convoca a todas es la educación de nuestros hijos. En ello no hacen falta excusas ni grandes explicaciones: es nuestra prioridad, lo tenemos bien claro. En la expatriación particularmente, luego de haber elegido escuela, estar mínimamente adaptados y empezar a tener un núcleo social de referencia, la escuela llega al hogar gracias a los benditos deberes que se presentan en nuestras casas, sin invitación y en la latitud en la que nos encontremos. Y hay que hacerles frente!. Hoy os hablo de cómo ayudar con deberes en otro idioma.

(más…)

Leer más

Una mamá uruguaya en Hamburgo

mama uruguaya en hamburgo

Hoy te presento a Carina, una mamá uruguaya en Hamburgo, que lleva 15 años fuera de su Montevideo natal. En esta entrevista nos cuenta como fueron sus pasos por diferentes lugares de Europa hasta establecerse con su familia en Alemania y desarrollarse plenamente en su actual ocupación. 

(más…)

Leer más

Decálogo de la Madre Expatriada

 

decalogo de la madre expatriada

Si me estuviera tomando un café contigo en New York te contaría que esta semana me he dado cuenta de los vicios que tengo como expatriada a pesar de que los años van pasando. No hay nada que hacer, uno es quien es, y la expatriación te transforma pero la esencia está allí!

Por eso, si me estuviera tomando un café contigo te hablaría de este idea que se me ha ocurrido, el Decálogo de la Madre Expatriada, una lista de cosas que nos identifican, en todas las latitudes. 

(más…)

Leer más

Cuando tu opinión tiene recompensa

centro de opinion - encuestas

Uno de los problemas que encontramos al mudarnos de país, especialmente si lo hacemos por razones laborales de nuestra pareja, es el de tener ingresos propios.

Esto no determina tu nivel de gastos ni cómo se organiza la economía del hogar. A veces es un tema de autoestima, en el que te dices “quiero tener mi propio dinero y no tener que rendir cuentas de donde lo gasto”. Otras veces puede realmente colaborar con tu nivel de ingresos y marcar una gran diferencia en tu nivel de vida.

(más…)

Leer más

Voluntariado en la expatriación

voluntariado en la expatriación

Viviendo en el extranjero, y con más tiempo libre con el que contaba en mi país, he descubierto la infinidad de causas nobles que son cercanas a mi corazón. Y he realizado algunas acciones de voluntariado en la expatriación.

Lograr ver más allá de nuestra realidad cotidiana hace que la valoremos más aún. Con esto me refiero a la idea de compartir desde un lugar desinteresado con quienes más necesitan nuestra ayuda.

(más…)

Leer más

Vivir la maternidad lejos de la familia

 

maternidad lejos de la familia

Hace muchos años que vivo lejos de mi Argentina natal y estaba apenas recién casada al partir. Convertirme en mamá lejos de mi país y de mi gente fue darme cuenta que la frase ‘vas a ver cómo te cambia la vida’ me iba a quedar pequeña, porque mi vida ya había empezado a cambiar mucho pero aún no me había dado cuenta hasta qué punto iba a seguir cambiando. Pero más que nada descubrir a cada paso, cómo vivir la maternidad lejos de la familia.

(más…)

Leer más

Las 12 actitudes para crear nuevos vínculos

12-actitudes

Una de las cosas más complejas al estar expatriadas es la soledad: tu marido se va con mucho entusiasmo a su nuevo trabajo, donde forzosamente encontrará un nuevo marco social, mejor o peor, pero gente a la que ver todos los días y compartir el horario de almuerzo; tus hijos conocen nuevos amigos en la escuela, ¿pero qué pasa con nosotras?

Nosotras que estamos en este mundo para promover el desarrollo social somos las que tenemos ese desafío: armar la vida social de la familia, pero también la nuestra. Como si faltaran tareas, ¿no?

(más…)

Leer más

Ser feliz en otro lugar

ser feliz en otro lugar

Se puede ser feliz en otro lugar. Se puede estar bien, aunque te encuentres lejos. Se debe intentar por los tuyos pero sobre todo por ti. Porque si no estás bien, probablemente tampoco lo estén los tuyos.

Claro que se puede ser feliz en otro lugar, en uno aunque sea muy lejano, en el que jamás habías pensado vivir. Se puede pero no es fácil. Pero te lo debes, porque es tu vida, en otro sitio, pero es tu misma vida. Ser feliz en otro lugar.

(más…)

Leer más

Lo que te preocupa de la educación en otro país

lo que te preocupa de la educacion en otro pais
Cuando somos padres tomamos conciencia de nuestras responsabilidades, de todo lo que implica estar a cargo de un niño y cuidar de él.
 
La educación es algo que muchas veces damos por hecho al elegir la mejor escuela en el mercado, clases de deportes y arte si los tiempos y el presupuesto lo permiten y otras actividades extra escolares.

(más…)

Leer más

Primer día de colegio en la expatriación

primer dia de colegio en el extranjero

 

El primer día de colegio de tu hijo/a es un día especial para cualquier familia, expatriada o no. No importa cuánto lo hayas visitado, ni cuánto te lo hayan recomendado, es un lugar desconocido. Has estado allí anteriormente, estás tranquila con tu conciencia de que es la mejor opción para la familia, un buen lugar para su educación, pero hay que dejarlo allí, solo, una buena cantidad de horas.

La sensación es extraña, ¿no? Es como si lo abandonaras en un mundo desconocido, porque lo estas dejando con ¡desconocidos!, que hablan un idioma que aún manejas básicamente, y tu hijo menos aún y ¿allí lo vas a dejar? ¿seguro?

(más…)

Leer más

Viaje de visita

viaje de visita

Caminar por sus calles una vez más, como una más. Que me paren para preguntarme por una dirección y que, sin titubear, pueda orientar y sugerir un recorrido. Pero también descubro que ahora tiene bici cendas, que la inseguridad es palpable y que sigue siendo cosmopolita. Esto es parte del viaje de visita a mi ciudad.

Pertenezco de mil formas a ese lugar pero también me siento ajena. No es la misma ciudad, ha mejorado y se ha deteriorado, todo al mismo tiempo. Un poco como yo que he madurado y he cambiado, de a poco pero sin dudas. Y esto también es parte del viaje de visita. (más…)

Leer más

Mamá expatriada en Greenwich, Connecticut

Hoy te presento a Jackie, una mamá expatriada en Greenwich, Connecticut. Emprendedora, madre de 5, esposa, profesional de la comunicación y excelente cocinera. Jackie es un mamá expatriada argentina que decidió lanzarse con un proyecto que surge de una necesidad muy íntima de conectarse con sus fuentes, compartir y comprometerse.
Empanadas on the go es más que un delivery de empanadas o un catering con buenos sabores argentinos de una mamá expatriada. Es también un emprendimiento que ayuda a un proyecto en su país natal, que apoya CONIN Pilar (Cooperadora para la nutrición infantil) Por cada venta, Jackie realiza una donación y así conecta sabores, tradiciones y valores.

(más…)

Leer más

¿Qué define a una expatriada?

que define a una expatriada

La Real Academia Española define de la siguiente forma al expatriado,da: adj.  Que vive fuera de su patria.

¿Qué define a una expatriada? No es sólo la lejanía física de su patria sino un complejo conjunto de variables vinculadas al terreno de las emociones y también del pensamiento.

(más…)

Leer más

Ideas para familias viajeras

IDEAS PARA FAMILIAS VIAJERAS

Planificar los viajes de visita es una constante en toda familia expatriada. Pero además es bueno tomarse el tiempo y hacer algún otro viaje durante las vacaciones, ya sean de verano o de invierno, dependiendo de la latitud en la que te encuentres.

 

A algunas familias les resulta más sencillo y son más expeditivas pero en cada casa los ritmos de organización son diferentes. En mi casa nos lleva tiempo hasta que  tomamos la decisión, comparamos opciones y posibilidades, ventajas y desventajas, preferencias de unos y de otros.

 

Pensando en la cantidad de viajes que hemos hecho en los 20 años de expatriación las prioridades has cambiado en cada etapa, ha sido importante respetar necesidades de todos, presupuestos y prioridades. 

(más…)

Leer más

Mamá expatriada en la Florida

mama expatriada en la Florida

Te presento a Andy, una mamá expatriada en la Florida. La conocí por esto del 2.0 con sus Instasorties desopilantes que son tal como es ella: natural, sin tapujos, tómalo o déjalo. Y creo que es eso lo que la hace interesante. Es una fashion blogger, tiene un estilo muy propio y espontáneo, y cuando le propuse presentarla en Mamás por el Mundo su respuesta fue “obvio, nunca sabes a que mamá podes estar ayudando” Y es que esta fashion addict es así de generosa.

Andy es argentina, vive en el sur de La Florida junto a su marido, sus dos hijos y su perro, y aquí nos cuenta un poco su experiencia como mamá expatriada.

(más…)

Leer más

El graduado

el graduado

Mi hijo se ha graduado. Ha finalizado una etapa y ha escrito su discurso. Me dijo que no me lo mostraría antes del evento, y así fue. Respeté su decision, ya es un adolescente que sabe lo que quiere y en ésto ha tenido razón, es el graduado.

Ibamos al acto escolar con mucha emoción, como cada fin de año escolar, pero esta vez un poco más.

(más…)

Leer más

Trabajar desde casa

trabajar desde casa

Una de las cosas que sucede cuando nos mudamos de país es querer estar activas y encontrar proyectos que nos interesen. En la mayoría de los casos trabajar desde casa resulta la mejor opción por diferentes razones: la flexibilidad, la falta de apoyo logístico que tenemos en el extranjero y las características de nuestros nuevos proyectos.

Trabajar desde casa resulta ser, a primera vista, la solución más ajustada para toda la familia, y las más fácil de poner en práctica. 

(más…)

Leer más

Tus ideas en otro idioma

tus ideas en otro idioma

Hemos hablado bastante de como el hecho de mudarse de país hace que se produzcan cambios, en todo sentido. El poder sentirse a gusto en un nuevo lugar y habando otro idioma es algo que lleva tiempo, y si bien no es cuestión ni de riqueza de vocabulario ni de perfección en el acento, poder exponer tus ideas en otro idioma es un tema para tomar muy en serio.

Me sucedía a menudo, recién llegada a París, que al no sentirme cómoda hablando francés no sentía que podia expresar todas mis ideas, ni en el contenido ni en la forma. En ámbitos profesionales y académicos mi presión era aún mayor porque mi facilidad con el lenguaje no acompañaba todo lo que yo quería expresar. Sentía que me faltaban palabras, y sobre todo las menos coloquiales para moverme con mayor soltura y seguridad en un ambiente de trabajo. Tratar de encontrar la mejor forma para expresar tus ideas en otro idioma es un desafío.

(más…)

Leer más

Todo cambia

todo cambia

Como dice la canción, todo cambia. Pero tu actitud frente al cambio, cuando todo cambia alrededor, es lo que marca la diferencia entre el cambio como adversidad y el cambio como posibilidad.

Que tu vida en otro país trae como consecuencia grandes cambios, es lo primero que hay que asumir y aceptar. Pensar que todo continua de la misma forma y que sólo algunas cosas se modifican es enfrentar la vida en el extranjero bajo una perspectiva poco realista. Pues todo cambia.

(más…)

Leer más

El sentido del humor

el sentido del humor

Porque no todo es seriedad en esta vida, y porque reir hace bien y divertirse es la mejor medicina, es que me senté a pensar sobre el sentido del humor en los diferentes países en los que he vivido y visitado.

Ha veces sucede que viajando de vacaciones el intercambio con la gente local es más ameno que cuando te encuentras de viaje por trabajo, y entonces el sentido del humor sale a la luz. Y ahí llegan los malos entendidos, las caras de “esto es supuestamente divertido” y las de “me parece que no entendí pero por las dudas también me río”.

(más…)

Leer más

La diabetes en el embarazo

Tu salud y la de tu familia no deberían definirse en función del lugar donde vives. Las condiciones y recursos en materia de salud son un factor de suma importancia a la hora de pensar en cuidados y prevención de riesgos. Conocer nuestro estado de salud, nuestro historial clínico y hacerse los chequeos de forma regular es un tema de importancia vital.

Uno de las preocupaciones que surgen, y que muchas de las que hemos pasado por ello sabemos, es el tema de la diabetes. Los controles son fundamentales y los cuidados que debemos tener durante el embarazo no deberían ser diferentes, todo lo contrario.

(más…)

Leer más

Viajar gratis es posible – post patrocinado

 

Viajar es una palabra tan común en el lenguaje de las Mamás por el Mundo que si hay opciones de hacerlo en forma gratuita se convierte en algo mucho más interesante aún.

Muchas compañías aéreas ofrecen incentivos para que subamos a sus aviones, pocas tienen programas de fidelidad con buenos beneficios, flexibilidad y a destinos que nos interesan.

(más…)

Leer más

El jet lag

Epocas de viajes, vacaciones y visitas a la familia, el fantasma del jet lag nos persigue a muchas. Lo que más nos asusta es el jet lag de los niños porque sabemos que lo que los afecta nos afectará también a nosotras. Te dejo unos consejos, astucias y otra forma de pensar y hasta planificar tu viaje para que el jet lag no arruine ni la llegada ni el regreso.

El jet lag, que en español es el sindrome de los husos horarios, remite al desequilibrio que se produce en nuestro organismo al atravesar meridianos. Sucede porque nuestro ritmo biológico necesita tiempo para adaptarse al nuevo horario de tu destino. Como bien digo, esto sucede más que nada al cruzar de este a oeste, o visceversa, más que cuando viajas de norte a sur, ya que la diferencia horaria es casi nula y es fácil adaparse rápidamente al cambio horario.

(más…)

Leer más

EBOOKS INFANTILES

NUESTROS EBOOKS INFANTILES

SIGUENOS EN

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Unete a otras Mamás por el Mundo y descárgate gratis la Guía para dar los primeros pasos fuera de tu país.

SERVICIOS PARA TU VIDA EN EL EXTRANJERO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies