BLOG

Fiestas infantiles

FIESTAS INFANTILES

Cuando llega la hora de organizar fiestas infantiles nuestros pensamientos se dirigen en varias direcciones. Desde lo que tu hijo desea, las costumbres del lugar y tu realidad. Organizar fiestas infantiles es un reto y sientes que tu reputación entra en juego. Alto al pánico, sigue estos consejos y a disfrutar.

(más…)

Leer más

Llenando el vacío

A veces la sensación que nos invade al vivir en otro país es la de llenar un vacío, ese espacio que ha quedado inhabitado, desierto, cuando partimos. Si tu partida es reciente es una sensación muy nueva, casi desconocida. Si eres de las que lleva un tiempo viviendo lejos ya la conoces muy bien, se ha convertido en una compañía que ocupa más de lo que quisieras y sabes que debes ir llenando ese vacío.

(más…)

Leer más

Nuestros pequeños grandes héroes

Nuestros pequeños grandes héroes son ellos y ellas, nuestros hijos, quienes arrementen con pasión los desafíos de una vida en el extranjero.

Nuestros pequeños grandes héroes y heroínas, no tienen nada que envidiarle a los superhéroes de todos los tiempos. Ni la Mujer maravilla, ni Batman, ni el Hombre Araña se encuentran a la altura de lo que enfrentan los nuestros.

(más…)

Leer más

T2 Traslados en Paris

Si algo he aprendido de mis 12 años viviendo en París es que los traslados no son sencillos. Viajes de visita, idas y vueltas de familiares, viajes por trabajo y por supuesto vacaciones. Un solo punto en común: el servicio de traslados hacia y desde los aeropuertos.

Cuando planificamos un viaje, de la índole que sea, olvidamos tomar en cuenta los traslados al aeropuerto. Estamos muy concentradas en todo lo que hay que llevar arriba del avión cuando viajamos con niños: la ropa de cambio, los pañales, leche, comida, juegos y demás, ocupan nuestra mente a la hora de planificar. Y cuando viajamos solos el estrés de una reunión de trabajo debería preocuparnos y ocuparnos.

Lo que puede hacernos los viajes más fáciles y placenteros es contar con un servicio de traslados que desde cualquier aeropuerto de París nos ofrezca la tranquilidad para comenzar y finalizar un viaje. Yo he descubierto que una buena solución es el servicio que ofrece T2 Traslados, servicios de taxis y shuttles confiable y fácil de programar.

No es lo mismo llegar de vacaciones sin tener resuelto el traslado a tu hogar y tener que esperar en la fila de taxis por innumerables horas, sin contar que el taxi debe tener en muchos casos, espacio para equipaje más cochecito del bebe y demás bolsos de mano.  Seguro que te ha pasado como a mí que quedas a la espera mientras los demás van camino a casa.

Este servicio es útil si vives en Paris pero también si vas de visita a la ciudad o a Disneyland, por ejemplo, porque más allá de alojarte en un hotel, un apartamento o en lo de una amiga, a veces no sale a cuenta ir cargando equipaje entre Metro, RER y buses para llegar a destino y terminar un viaje de placer con un dolor de cabeza y tener el cambio exacto en Euros.

Si se trata de un viaje de trabajo te diría que quitarte el estrés del traslado no hace más que aliviar el cansancio que traes, y se agradece.

Con las visitas sucede lo mismo. No podemos ir y venir a buscar a todos por más que queramos. Ya sea porque los horarios coinciden con la salida del cole, porque ir con los niños a recibir a los abuelos es genial pero puede ser una pesadilla, sobre todo si de golpe ves el cartel de “demorado”., y a veces sencillamente porque no cabemos todos en el auto.

Consulta por los servicios de T2Traslados en su sitio www.t2traslados.es y disfruta de tus viajes!

Este es un post patrocinado. Para contrataciones, preguntas y más información remitirse directamente a la empresa T2Traslados.

Leer más

Conocer a los abuelos por Skype

Es duro vivir lejos de tu país por todo lo que los cambios acarrean, pero lo que más nos cuesta como mamás es la falta de apoyo de la familia. Conocer a los abuelos por Skype se ha transformado en un ritual en varias casas, no solo la tuya. No es positivo ni negativo en si mismo, es tu realidad, y hay que aprovechar al máximo lo que la tecnología nos ofrece para sentirnos un poco mas cerca.

(más…)

Leer más

Familia a la distancia

familia a la distancia

¿Cómo se vive con la familia a la distancia? ¿Cómo se transmite a los hijos ese sentimiento de familia extendida cuando se crian con nuestra familia a la distancia? ¿Qué recursos utilizamos para seguir conectados?

(más…)

Leer más

Organizar a corto plazo

organizar a corto plazo

No importa si te has ido hace mucho o hace poco, todas sabemos que organizar a corto plazo ayuda a mantener los niveles de estrés controlados, ser más eficaces y preocuparnos por lo que realmente importa.

Organizar a corto plazo no significa no tener vision de futuro ni abstenernos de empezar a sonar. La idea de que pedas proyectarte de a poco siempre es útil y efectiva en muchos casos.

(más…)

Leer más

Educación sin fronteras

educacion sin fronteras

Una de las preguntas que muchos nos hacemos es qué programa educativo recibirán nuestros hijos viviendo lejos de nuestro país. La educación sin fronteras es para mi la respuesta a las preocupaciones en este tema.

(más…)

Leer más

Tolerancia y paciencia

 

tolerancia y paciencia

Tolerancia y paciencia en tiempos revueltos, en situaciones personales y profesionales. En asuntos familiares y con amigos. Tolerancia y paciencia contigo mismo y con el otro.

(más…)

Leer más

WHAT IS THE MEANING OF HOME?

IMG_1033

 

A special workshop for Immigrants and Expats from all over the world about the importance of maintaining our cultural roots while integrating and growing new ones. 

This workshop is a joint invitation from Erica Mirochnik (from Mamás por el Mundo) and the American artist Aura Shahaf Woelfle.

We will explore how we integrate personal values in a new culture and country, exploring the process through group discussion and creating kiln fused glass art.

The workshop: Sharing experiences in putting down roots, and feeling more at home in a different country. Introduction to the glass technique. Working in glass.

When: March 16th, 2017

Time:  7.30pm-9.30pm

Where: art studio in Brooklyn, NY (near the B & Q trains)

Cost: $65 

Beginners are welcome, no prior experience is necessary.

Space is limited to 7 participants, so don’t hesitate to register before February 28th

For registration and details send us an email to: aurastudiobrooklyn@gmail.com

 

Leer más

El acento extranjero

el acento extranjero

Yo no quiero que me digan que tengo el acento extranjero porque me doy cuenta que no hablo como alguien del lugar y prefiero que me digan lo bien que hablo o como he avanzado en mis conocimientos del idioma a que resalten lo que no me sale bien.

(más…)

Leer más

El factor emocional

EL FACTOR EMOCIONAL

El factor emocional de tu hijo no es otro que lo que siente, sueña, padece y hasta lo que lo emociona. Lo que nos sucede a nosotras como adultas es tan fuerte como lo que le sucede a nuestros hijos, sumados los avatares de lo que implica mudarse de país.

 

(más…)

Leer más

20 años expatriada

20 anos expatriada

Llego el día, cumplo 20 años expatriada y creo que ello merece un festejo, además de un post. Como he dicho muchas veces, al irme jamás pensé que andaría dando vueltas por el mundo 20 años más tarde, pero todo tiene sentido cuando veo las cosas en perspectiva.

 

(más…)

Leer más

MAKING A NEW COUNTRY HOME

IMG_1028

 

A workshop for Immigrants and Expats from all over the world, about how we make a new country home. 

The importance of maintaining our cultural roots while integrating and growing new ones.

This workshop is a joint invitation from Erica Mirochnik (from Mamás por el Mundo) and the American artist Aura Shahaf Woelfle.

We will explore how we integrate personal values in a new culture and country, exploring the process through group discussion and creating kiln fused glass art.

 

The workshop:

  1. March 2nd, 2017: Introductory session. Reading material, discussion and drawing, introducing glass technique
  2. March 9th, 2017: Working in glass. Exchange about your art work
  3. March 16th, 2017: Follow up discussion about the art process and value of expression. Sharing experiences in putting down roots, and feeling more at home in a different country.

 

Time:  7.30pm-9.30pm

Cost: 3 sessions (including all materials): $180 

Where: an art studio in Brooklyn, NY (near the B & Q trains)

 

Beginners are welcome, no prior experience is necessary.

Space is limited to 7 participants, so don’t hesitate to register before February 25th

 

For registration and details send us an email to: aurastudiobrooklyn@gmail.com

 

 

Leer más

Derechos humanos y expatriación

DERECHOS HUMANOS

No es necesario ser un ferviente activista político para defender causas, puedes hacerlo de todas formas sin estar afiliado a un partido o movimiento. Esto ocurre en tu propio país y también cuando vives lejos porque tus ideas y valores no se quedan allí donde viviste. Por eso hoy te invito a pensar el vínculo entre derechos humanos y expatriación.

(más…)

Leer más

Nuevos horarios y rutinas

NUEVOS HORARIOS Y RUTINAS

El tema de los horarios de comidas, salidas y otras costumbres ha sido siempre motivo de asombro, descontento y adaptación. Nuevos horarios y rutinas que aprender, a los cuales adaptarse e integrar a nuestros hábitos.

(más…)

Leer más

Redescubrirse como familia

redescubrirse como familia

 

Viajar es siempre la aventura de la que más beneficios se obtienen, más allá del costo de tu viaje.
 
Cuando viajas te encaminas a una aventura de descubrimiento de algo nuevo y
aunque vuelvas siempre al mismo lugar tú no eres siempre la misma y lo puedes admirar con otros ojos.
 

Leer más

Mamá expatriada en Dubai

expatriada-en-dubai

Hoy te presento a Úrsula, una expatriada con una historia de vida en el extranjero desde que es una niña, una niña de tercera cultura. Comparte con nosotras su recorrido desde que salió de su Peú natal, hasta ser mamá expatriada en Dubai.

(más…)

Leer más

Lo más leído de 2016

best-2016

 

Este año que acaba de terminar ha tenido grandes movimientos en Mamás por el Mundo. Ebooks infantiles para ayudarte en tu expatriación, nuevos servicios de consulta como el ilimitado y el de empresas, y aún hay proyectos que se irán develando este año. Te cuento qué fue lo más leído de 2016.  

(más…)

Leer más

Religión y expatriación

religion-y-expatriacion

Dependiendo del tipo de vida que lleves en tu país y de tus creencias, la religión y la expatriación pueden estrechar lazos más profundos de lo que crees cuando te mudas a otro país.

(más…)

Leer más

Preparando el viaje de Navidad

preparando el viaje de navidad

La expatriación se nutre de muchas cosas y una de ellas es la posibilidad de ir de visita a nuestro lugar de origen. En estas fechas, muchas de nosotras nos encontramos preparando el viaje de Navidad.

La experiencia me indica, que con el correr del tiempo, la perspectiva con la que pensamos cada viaje de visita es diferente. Planificarlo implica, además de comprar los pasajes, organizarse para ir desde lo concreto pero también desde lo emocional.

(más…)

Leer más

Mamá expatriada en Tennessee

tennessee

 

Hoy tengo el gusto de presentarte a Minerva, una mamá expatriada en Tennessee, Estados Unidos.  En las charlas, virtuales, que hemos tenido en estos últimos meses acerca de los desafíos de educar bilingüe he aprendido a conocerla y creo que te gustará mucho leer su experiencia como expatriada.

(más…)

Leer más

Dar las gracias: Thanksgiving

MADRE EXPATRIADA EN MIAMIHAPPY THA

Una de las claves de una buena expatriación es poder entender dónde vamos a estar ubicados culturalmente y cómo podemos adaptarnos mejor sin perder nuestros propios parámetros culturales, es decir, ni asimilarnos ni tampoco desentendernos de lo que pasa a nuestro alrededor.

Y así llega el final de Noviembre…Thanksgiving, o mejor dicho en nuestra lengua madre, Día de acción de gracias. Un acontecimiento del que no puedes estar ajena si vives en Estados Unidos.

(más…)

Leer más

EBOOKS INFANTILES

NUESTROS EBOOKS INFANTILES

SIGUENOS EN

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Unete a otras Mamás por el Mundo y descárgate gratis la Guía para dar los primeros pasos fuera de tu país.

SERVICIOS PARA TU VIDA EN EL EXTRANJERO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR