BLOG

El Mundial

El Mundial es sin duda un fenómeno internacional, te guste el futbol o no. Puede que en tu país de residencia lo llamen futbol, football o soccer, la realidad es que como varias competencias nos toca en las raíces latinas de diferentes formas. En muchos de nuestros países el futbol se vive con una pasión casi desmesurada, y todas tenemos recuerdos de infancia vinculados al Mundial.

(más…)

Read More

El graduado

el graduado

Mi hijo se ha graduado. Ha finalizado una etapa y ha escrito su discurso. Me dijo que no me lo mostraría antes del evento, y así fue. Respeté su decisión, ya es un adolescente que sabe lo que quiere y en ésto ha tenido razón, es el graduado.

Ibamos al acto escolar con mucha emoción, como cada fin de año escolar, pero esta vez un poco más.

(más…)

Read More

Una mamá mexicana en Bélgica

una mama mexicana en Belgica

Hoy te presento a Giovanna, una mamá mexicana en Bélgica. Cria a sus hijos bilingues, se reinventa profesionalmente y mantiene sus costumbres de origen. Es una mujer que lucha por sus sueños y enfrenta la vida con mucha energía y determinación. En las redes se la conoce como Misión: mamá Ninja, con eso te vas haciendo una idea!

(más…)

Read More

Mis dudas sobre el bilingüismo

mis dudas sobre el bilinguismo

Te invito a participar en el taller online Mis dudas sobre el bilingüismo un espacio en el que compartiré  sugerencias e ideas acerca de cómo enfrentarnos a la realidad de vivir en más de un idioma.

Estarás de acuerdo si te digo que ser bilingüe es un beneficio, no hay dudas. También coincidiremos en los obstáculos que se nos presentan en nuestro día a día al vivir en una ciudad cuyo idioma no es el nuestro. La combinación de ambas situaciones es positiva, no lo dudes, los problemas del idioma se sobrellevan con el tiempo y con la práctica y por supuesto hay algunos trucos y astucias que podemos descubrir juntas para que sea más fácil.

(más…)

Read More

Viviendo en Ciudad de México

viviendo en ciudad de mexico

 

Hoy te presento a Nati, una argentina recientemente expatriada y que comparte con nosotras su experiencia viviendo en Ciudad de México.

Nati se mudó con su marido y sus dos hijos, de 11 y 14 años, y desde antes de su partida comparte sus vivencias en su perfil en Instagram donde relata lo que la maravilla, la asusta y la hace sentir el peso de la distancia. Una experiencia como la de muchas de nosotras, la de ella es viviendo en Ciudad de México.

Nati trabajó muchos años como productora de moda para revistas y es interesante ver su readaptación laboral en su nuevo destino.

(más…)

Read More

Buscando escuela en el extranjero : requisitos

Buscando escuela en otro pais

Cuando me encontré buscando escuela en el extranjero por primera vez pensé que el mundo se me venía encima.  No podía conciliar el sueño por culpa de las mil ideas, miedos y expectativas sobre como se adaptarían mis hijos y cómo hablarían un nuevo idioma.

La decisión que más pesa tiene un solo protagonista: la escuela, pero ¿cuál? ¿qué escuela elegir?

Te puedo contar mi experiencia de cuando salí corriendo de una escuela en París al comprobar los métodos arcaicos de educación que utilizaban a pesar de estar en una ciudad de lo más vanguardista en muchos aspectos de órden educativo. También me he llevado sorpresas de las más gratas al ver como niños de 8 años hacían sus ejercicios de matemáticas con gran placer, solo por el hecho de poder hacerlos cómodamente sentados en la alfombra del rincón de trabajo de su aula y en un clima de trabajo de lo más respetuoso, y eso fue del otro lado del Atlántico.

(más…)

Read More

Tiempo para mi

tiempo para mi

 

No se si el tiempo para mí es una cuestión de horas y minutos. El tiempo para mí está compuesto de la experiencia, de la calidad de ese momento y no de cuánto tiempo pase. Tampoco puedo afirmar si se trata de un tiempo para mí en un espacio específico, pero de lo que sí estoy segura es que lo necesito como el aire que respiro.

(más…)

Read More

Go Customized

Si hay algo que me gusta son las cosas bien hechas. Hace un tiempo me ofrecieron una nueva funda para mi móvil, pero no una cualquiera, sino una de la serie de carcasas personalizadas. No lo tenía muy claro.

Ingresé en la web de Go Customized y de a poco fui descubriendo lo que me gusta, lo que me representa y lo que me es útil. Tuve la posibilidad de ver todo paso a paso, viendo como quedaría y así poder hacerme una idea muy concreta del producto. Opciones hay muchas, yo que soy más bien clásica tomé la decisión de intentar algo nuevo para un elemento que utilizo mucho en mi día a día. Aquí puedes ver como ha quedado en una carcasa iPhone 6 personalizada

 

Cuando tienes un trabajo online tu móvil es de lo que más usas así que no tuve dudas y elegí un material resistente con un diseño único, el mío, el de Mamás por el Mundo. 

 

 

Y tu, cuál eligirías? #GoCustomized

Read More

Una mamá venezolana por el mundo

una mama venezolana por el mundo

Hoy te presento a Rub con quien nos conocimos virtualmente y seguimos en contacto desde hace unos años. La he “visto” mudarse dos veces, de España a Reino Unido, y recientemente a Holanda, en la provincia de Utrech. Pero lleva a cuestas haberse ido de su Venezuela natal.

Una mujer con garra, Rub es madre, emprendedora, aventurera, visionaria, amante de las redes sociales y del mundo 2.0. Es abogada en Venezuela y en España. Hoy nos cuenta su expeiencia como mamá venezolana por el mundo.

(más…)

Read More

El chico que sabía muchos idiomas

el chico que sabía muchos idiomas

El tema del bilingüismo es clave en la educación de hoy en día y cuando vivimos en el extranjero esto se hace aún más evidente. He resaltado en otros posts la importancia y la dedicación que esto implica y también el esfuerzo, la planificación y la convicción por parte de los padres.   

El chico que sabía muchos idiomas es mío, es uno de mis hijos. Habla 3 idiomas con la fluidez de un nativo y un 4to en un nivel intermedio. Y lógicamente me enorgullece contar esta historia en primera persona.

(más…)

Read More

Basta de disculpas

basta de disculpas
Leo y escucho reiteradas veces lo mismo: debo disculparme por todo, y no puedo evitar equivocarme, acabo de llegar. La frustración que sentimos al no saber, no conocer y tener que preguntar todo es muy grande pero esto no debe estar compañado de un sentimiento de culpa. Pon un límite a tu actitud y di basta de disculpas por cada cosa que crees que haces mal o que no es acorde a lo que se espera de tí.

(más…)

Read More

Un juego para futuras ciudadanas del mundo

HEART STREET MARKET

Heart Street Market lleva a sus jugadores en una aventura a través del mundo. Viajan de la mano de cuatro personajes inspirados en niñas reales de India, Etiopía, Estados Unidos y México. Este juego tiene como objetivo la educación de futuras ciudadanas del mundo presentando la diversidad y riqueza de culturas con las que convivimos.

Nahji, Rahel, Dell y Consuelo son las protagonistas de esta App que invita de una forma interactiva a explorar sus culturas a través de juegos, música, deportes, moda, y muchas actividades más.

(más…)

Read More

Spanish at Home – Aprendemos en familia

Spanish at Home

Una nueva publicación ha salido a la luz: Spanish at Home – ¡Aprendemos en familia! es el resultado de la apuesta por el bilingüismo, por las familias que viven lejos de su país y por las que creen que enseñar español no es solamente un tema de lenguaje sino también de culturas y tradiciones.

El aprendizaje de un idioma desde esta perspectiva es más inclusivo: es cultura, es emociones y tradiciones. Spanish at Home – ¡Aprendemos en familia! es una publicación para familias anglosajonas que quieren enseñar español a sus hijos, para parejas de diferentes culturas que necesitan una herramienta que los guíe en sus primeros pasos con el español y para familias hispanas que se encuentran desorientadas en la dificil tarea de educar en varios idiomas. 

 

(más…)

Read More

Decepciones de la vida en el extranjero

decepciones de la vida en el extranjero

 

No tenemos la varita mágica para anticipar todas las situaciones, pero podemos prepararnos para unas cuantas decepciones de la vida en el extranjero. Se hace fácilmente, tomando en cuenta no sólo lo que lees, te dicen y crees haber visto en tu viaje preliminar (si has tenido la oportunidad de hacerlo). Siempre una perspectiva objetiva es mejor. Como cuando te pruebas ropa en un negocio y sabes que en la mayor parte de los casos te van a vender lo que sea, más allá de cémo te quede.

A veces sucede eso con quienes nos cuentan cómo es su experiencia o la información que leemos aquí y allá. Las ansias de que nos vaya bien o que un amigo o familiar no se equivoque en sus opiniones es muy relativa.  

(más…)

Read More

Mudarse con mascotas

mudarse on mascotas

Cuando tomamos la decisión de mudarnos a otro país entran en juego mil variables, entre las cuales la salud y educación son las principales. Nos preocupan los idiomas, la ayuda que podamos tener con los niños viviendo lejos de la familia y nuestro propio desarrollo profesional. Lo que muchas veces no contemplamos desde el principio de este proceso es la idea de mudarse con mascotas.

Los animales que habitan tu hogar pueden o no formar parte de la vida familiar en el extranjero, eso es una decisión muy personal. Lo que si hay que tener muy en cuenta es que para mudarse con mascotas los requisitos suelen ser más o menos engorrosos que los papeles que nos tocan hacer a nosotros.

(más…)

Read More

Dubai y tu

Dubai y Tu

Hoy te presento a Esther, una española que ha centrado su desarrollo profesional en Dubai, a partir de una oferta de trabajo de su esposo. Sin siquiera imaginárselo pudo emprender en esa ciudad que encierra tanto misterio y crear Dubai y tu.

Esther actualmente reside en Cartagena, España, y tiene cuatro hijos; cuando los tres primeros eran muy pequeños tomó la decisión de dejar su carrera profesional ¨on hold¨, marchando con su familia a Dubai, en busca de una experiencia de vida, aceptando la oferta de trabajo que una empresa le hacía a su marido.

(más…)

Read More

Los hijos de mis amigas

hijos-de-mis-amigas

Cada visita a la Argentina me planteo varios objetivos pero hay uno que tiene un encanto particular: estar en contacto con los hijos de mis amigas.

Es claro que la familia y los amigos se llevan las prioridades en el ranking de las visitas que realizamos cuando vamos de viaje. Pero los hijos de mis amigos merecen una mención particular.

He dejado mi país hace muchos años y para estar en contacto con mis amigos y el devenir de sus vidas he tenido el gran placer de compartir desde la distancia el nacimiento de sus hijos. A veces, casi sin sospecharlo, he estado presente en alguno de ellos, pero esto no cambia el vínculo que logré establecer con estos ‘sobrinos postizos’ que llevo en mi corazón.

(más…)

Read More

20 años expatriada

20 anos expatriada

Llego el día, cumplo 20 años expatriada y creo que ello merece un festejo, además de un post. Como he dicho muchas veces, al irme jamás pensé que andaría dando vueltas por el mundo 20 años más tarde, pero todo tiene sentido cuando veo las cosas en perspectiva.

 

(más…)

Read More

Niños de tercera cultura

niños de tercera cultura

 

El concepto niños de tercera cultura (del inglés Third Culture Kids – TCK) ha sido utilizado en la última década con mayor frecuencia hasta alcanzar al público general. Pero, ¿quiénes son los niños de tercera cultura?, ¿qué los define y cómo crecen y se desarrolan? Estas son algunas de las preguntas más frecuentes cuando hablamos de este tema.

Los niños de tercera cultura son en muchos casos tus hijos y los míos, no son sujetos de un experimento de laboratorio ni de una muestra de estudio sociológico.

(más…)

Read More

Regresar. De Austin a Sevilla.

de Austin a Sevilla

Te presento a Lisi, una mujer, madre y educadora que ha regresado a España luego de una experiencia de 5 años en el extranjero junto a su familia en Austin, Texas. 

Lisi comparte con nosotras su experiencia de repatriación de Austin a Sevilla, las oportunidades y los desafíos que ello implica. 

(más…)

Read More

Lo mejor de 2017

lo mejor de 2017

 

Lo mejor de 2017 con los contenidos más leídos, más comentados en redes sociales y más debatidos en mensajes.

Seguramente no has leído todos, así que he decidido presentarlos aquí. Incluyen historias de mujeres como tu que viven en el extranjero, ideas y astucias para apoyar el bilinguismo en tu día a día, consejos sobre estilo de vida y apoyo emocional y afectivo.

(más…)

Read More

Regalos que ayudan

regalos que ayudan

 

Regalar es homenajear a alguien, es pensar en sus necesidades, es ponerse en su lugar. Los regalos que ayudan son aquellos que van mas alla de un objeto preciso y concreto. Por eso la propuesta desde el blog es que puedas regalar algo que le facilite el día a día a un amigo o familiar.

(más…)

Read More

Las despedidas

las despedidas

No es fácil decir adiós y menos cuando no sabes cuando volverás a verte. Lo duro es que nunca te encuentras lo suficientemente preparada para las despedidas. 

(más…)

Read More

EBOOKS INFANTILES
Spanish at home

SIGUEME EN

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

Unete a otras Mamás por el Mundo y descárgate gratis la Guía para dar los primeros pasos fuera de tu país.

SERVICIOS PARA TU VIDA EN EL EXTRANJERO

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies