Café en París: Reencuentros

REENCUENTROSHoy te invito a un café en París, en mi primer destino expatriada. Es la ciudad que me vio estudiar un nuevo idioma siendo más grande, que me enseñó a no perder el contacto con la familia y los amigos a pesar de que internet y Skype no existían y en la que me convertí en madre.

Volver a una ciudad en la que has vivido muchos años y te han pasado cosas muy importantes, y que no es tu patria, trae sensaciones muy fuertes. Visitar París implicó una rutina similar a la de visitar mi país de origen: reencuentro con amigos y con los sabores y paisajes que añoraba.

Si me estiviera tomando un café contigo te contaría que para los hijos que nacen fuera de nuestro país y se mudan varias veces, el hecho de volver a encontrarse con esos rincones fue como redescubrir sus orígenes y reafirmar sus identidades, como cuando armas un rompecabezas. Son también de aquí, pertenecen a ésta cultura en la que ya no viven, a la que nosotros, sus padres, habíamos adoptado como nuestro hogar hace algunos años.

¿Ya has ido de visita a alguno de los países donde viviste? ¿Como ha sido la experiencia y los reencuentros?

Buen finde

Erica

BANNER FEET

compartir en:

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *