Primer cumpleaños expatriada

primer cumpleaños expatriada

Cada una vive de una manera diferente su primer cumpleaños expatriada. A algunas de nosotras los cumpleaños no nos entusiasman, a otras por el contrario nos emocionan por demás y entre ambas situaciones, estamos las que cada año lo enfrentamos de manera diferente.

Sin olvidar que los años van pasando y que cada festejo se enmarca en una situación familiar y personal diferente, es importante marcar el día de alguna manera, porque de todas formas llega una vez al año.

El peor recuerdo que tengo de un cumpleaños, es el que pasé en mi primer año de expatriada, ese se lleva todo los premios en las categorías: aburrido, solitario, deprimente.

Al año siguiente, decidí anticiparme a la fecha y pensar en cuáles eran las formas en que no querría volver a pasarlo y planificar un día en el que me sintiera a gusto, algo como saliendo de compras y con una pequeña cena en algún buen restarante. En esa época aún no tenia hijos… ¡era fácil salir!

Yo soy de esas a las que les gusta planificar y descubrí que estando expatriada planifico aún más, al menos lo que se pueda. Y es que cada vez que me he expatriado a otro país ha sido tal la sorpresa, tan inesperada la nueva mudanza, que al poder planificar cosas siento que tengo algo de mi vida bajo control.

Perder el control, no poder anticipar, sentirse perdido son los fantasmas a los que nos enfrentamos cuando vivimos lejos y en una cultura diferente.

Entonces volvamos a los festejos, ¿qué necesita una mamá expatriada para pasar muy bien su día?

  •  Una buena conexión internet: fundamental en los tiempos que corren para recibir saludos de los seres queridos que quedaron en tierras lejanas
  •  Un marido algo creativo: y si no lo es, pues no dudes en sugerirle algunas ideas
  •  Un plan para festejar en familia: un momento del día en que puedas festejar con todos, donde los niños entreguen regalos y te ayuden a soplar las velitas
  •  Un plan para festejar entre adultos: un buen espectáculo y/o una buena cena. Nada de cine infantil ni comida rápida, ¡una salida para gente normal por favor! Organiza babysitter y reserva el lugar con tiempo.
  •  Un plan para festejar sola: es tu día, ¿por qué no agasajarte con un momento de spa, manicuría o masaje? Organiza ese momento personal.

Ser una misma en un nuevo lugar y con un año más es redescubrirse haciendo cosas inesperadas y la aventura de lo nuevo genera mucha adrenalina. ¡No la desaproveches!

Anímate a compartir ideas de festejos para alimentar la creatividad de todas. Y si te gustan nuestros post, compártelos!

Erica

Etiqueta suscripción

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

  1. a mi me costó un mundo el primer cumpleaños fuera. Alli es verano, lo celebraba siempre de fiesta, con familia y amigos, muchos de vacaciones, con piscina si se podía…aquí es pleno invierno, y esa tradicion de cenita “con todos” al aire libre me cuesta mucho desde que vivo lejos. Un año que coincidió nuestras vacaciones con mi cumple no dudamos en celebrarlo alli…y eso si era un cumpleaños! aqui al final ni los celebro…hasta ahora que mis hijas me presionan para celebrarlo.

  2. Erica

    A mí me pasó lo opuesto, el cambio de hemisferios desorienta muchísimo al principio. Soy de la idea de que siempre que haya algo que celebrar no hay que dejar pasar la oportunidad.

  3. HB

    Holaaa! Acabo de celebrar mi 40 cumpleaños, el 5 * desde que estoy en este destino, aquí es verano (siempre…pero eso no esta nada mal) y mi marido ha tirado la casa por la ventana, para, con mis nuevas amigas, organizarme un fin de semana de sorpresa absolutamente fantástico!!!
    Yo no quería celebrarlo, después de mucho tiempo planeando un encuentro familiar para la ocasión, mis hermanos no podían venir, y mi padre nos falta desde hace poco más de un año…no estaba nada animada para festejar…pero la sorpresa ha sido genial!!!! Ahora me doy cuenta de que no debí “arrugarme”, hay que festejar, porque cuando falta la familia de sangre, esta la familia de amistad!
    Y ya se esta preparando otro traslado…y este fin de semana de cumpleaños será un recuerdo estupendo, cuando, en un país nuevo, tengamos que volver a empezar….
    Enhorabuena por el blog, lo acabo de descubrir y esta lleno de consejos útiles!
    Bss desde una islita del Caribe!

    • Bienvenida a nuestra comunidad de Mamas por el mundo! Que suerte que hayas festejado tu cumpleaños de esa forma. Sin dudas hay que permitirse festejar, aunque las circunstancias no sean siempre las mejores. Te invitamos a recorrer el blog y a inscribirte a la Newsletter y seguirnos en alguna de las redes sociales para no perderte el contenido que vamos publicando. Ofrecemos 3 posts por semana, que esperamos te sean útiles.
      Hasta pronto!

      Erica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.