Mamá Expatriada en Nueva York: Luquituqui Nueva York

Hoy te presentamos a Tere, una mamá expatriada en Nueva York. Tere tiene 3 hijos, uno de ellos americano y nos ha concedido esta entrevista donde nos cuenta cosas muy interesantes sobre la vida en esta ciudad que a mi personalmente me vuelve loca.

Mamá Expatriada en Nueva York: Luquituqui Nueva York

¿Cuánto tiempo llevas expatriada?

Llevamos viviendo en Nueva York poquito, desde Junio de 2012.

¿Qué ventajas tiene criar un hijo en Nueva York comparado con España?

La primera ventaja es el idioma. Mi hijo mayor es bilingüe y al segundo estamos enseñándole los dos idiomas a la vez. Es alucinante verlos hablar con ese acento que para los mayores es imposible coger ya…

Otra ventaja es que aquí siempre hay cosas divertidas que hacer con ellos y todo a lo grande. Por algo es una de las ciudades más alucinante del mundo.

Y otra muy importante es la diversidad cultural. Tienen amigos de muchísimos países y religiones diferentes y creo que eso les enriquece un montón. No se sorprenden por ver a una niña con pañuelo, o a un chico de color o con kipá.

¿Qué ha sido a lo que más te ha costado adaptarte?

Todavía me estoy adaptando a muchas cosas, pero sobretodo a  la comida y horarios locos y tan diferentes que hay aquí, por ejemplo es raro sentarse a mediodía en la mesa a comer. Se come por la calle o en el trabajo, cualquier cosa.

No me acostumbro a que les den comida basura en el cole. Cuando estábamos buscando colegios desde España no daba crédito a los menús semanales que ponían en las web de los colegios. Al principio pensaba que era de broma!! Como puede ser que tengan nuggets ,pizza y tacos todas las semanas!!

¡Así hay este problema con la obesidad infantil tan tremendo!

¿Como es la educación en NYC? ¿Guarderías colegios?

Hay colegios públicos, los mejores con una lista de espera terrible,  y dependiendo de la zona son muy buenos o muy malos. Te lo asignan por cercanía a  tu casa, así que es importante buscar una buena zona para vivir.

Los Charter, son gratis suelen ser muy buenos. Tienen una educación diferenciada y especializada en algo como puede ser música, arte…Hay mucha lista de espera.

Y los privados, que son carísimos y también con lista de espera y además te hacen una entrevista bastante exhaustiva antes de aceptar a tu niño, una cosa que me llamó la atención es que no los aceptan si no hablan ingles perfecto.

En cuanto a los Day Care, hay un montón por la ciudad. Son bastante caros pero tienen la ventaja que tienen un horario amplísimo, incluso algunos abren las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Una cosa que me llamó la atención ha sido el precio de los campamentos de verano, los más baratos no bajan de 500 $ semanales!!Una auténtica locura!

¿Qué zonas para vivir recomendarías en tu ciudad?

Sin duda, alguna zona cerca de Central Park ya sea Upper East Side o Upper West Side.

¿La sanidad en NYC?

La mayoría de la gente tenemos  seguros privados que te paga la empresa en la que trabajas. Aunque hay sanidad publica, medicare, es mas bien para gente sin recursos, pagado por todos los ciudadanos. Es bueno negociar con tu empresa, antes de venir, un buen seguro médico.

Pero eso de que si no tienes dinero te echan de los hospitales no es cierto, la gente sin recursos es atendida como los demás.

¿Qué consejo darías a una futura mama que quiera vivir en NYC?

Que se prepare para pasar mucho frío y mucho calor, que se busque una casa cerca del colegio, ya que las temperaturas son muy extremas, y hay días de menos 20 grados o de más 40 en los que tienes que llevar a los peques por la calle y es un horror!

Que disfrute de la ciudad, que también se puede con hijos,  que se entere de las actividades gratis que hay para niños, que hay un montón súper divertidas.

 ¿Qué crees que puede aportarte formar parte de esta comunidad?

Conocer otras mamás expatriadas, si hay alguna en Nueva York ya sería estupendo, aprender de ellas  y poder ayudar a las que vengan ya que es muy duro empezar de cero en otro país y más en un idioma diferente y con costumbres tan distintas a las nuestras.

Muchas gracias Tere por darnos información tan interesante sobre Nueva York.

Si estás planificando tu expatriación y necesitas ayuda no dudes en pedir información acerca de nuestros servicios a hola@mamasporelmundo.com

 

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

  1. Hola,
    Me llamo Maria, soy española, de Valencia aunque vivo en NY, en Broklyn, desde hace 3 años. Estoy embarazada y mi bebe nacera en septiembre, aqui, sera americano.
    Aunque mi situacion es muy diferente a la de Tere, me encantaria contactar con ella. Ademas de estar aqui sola es mi primer hijo asi que ya os podeis imaginar los nervios y miedos de los que soy victima. Gracias

    • Hola María! Mil gracias por ponerte en contacto conmigo! Por favor, escríbeme a hola@mamásbloguerasporelmundo.com y te pongo en contacto directo con Tere. Tambien lo puedes hacer a través de su blog, como te sea más cómodo ;). Encantadas de ayudarte en todo lo que necesites! Para eso hemos creado esta Comunidad! Espero que vaya todo fenomenal con tu embarazo!

  2. Michelle Moro

    Hola! Me mudo a Queens a mediados de Marzon con mi hija, que para ese entonces, tendra 3 meses. Me gustaria contactar von mamas españolas en NY, para hacervactividades juntas o que me pongan al dia de lo que se puede hacer con nenes, como recien llegada y madre primeriza, imaginaos los nervios que me da esta nueva situacion!!! Muuchas gracias y espero vuestras noticias!!!

    • Erica

      Hola Michelle, bienvenida a nuestra comunidad de madres expatriadas! Sentirte nerviosa y desorientada frente a una experiencia como ésta es lo más normal, estamos aquí para ayudarte a que tu expatriación sea exitosa.

      saludos

  3. Alicia

    Hola a todas! a mi marido lo llevan a trabajar a new jersey, tengo dos niños de cinco años y estoy perdida del todo como afrontar este tema, no tengo ni idea de donde buscar para vivir, ni tampoco colegios para los niños, se me está viniendo el mundo encima ya que no sé que zonas son buenas ni malas ni que colegios, en fin un caos, os agradecería cualquier opinión y consejo, muchas gracias.

    • Bienvenida Alicia!! Entendemos perfectamente todo lo que hay por organizar y cuantas preguntas y dudas surgen en este momento. No estas sola, el caos irá tomando un mejor aspecto de a poco. Te contactaremos por privado para ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades.

      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.