La vuelta al cole en Key Biscayne Miami

La vuelta al cole en Key Biscayne Miami

Que la vuelta al cole cuesta, es algo que sabemos todas las madres pero este año además teníamos que añadirle un nuevo país, nuevo idioma, nueva casa y nuevos amigos.

Después de pensar muy mucho el lugar donde vivir en Miami, que ya os comente en el post buscando casa en Miami, nos decidimos por Key Biscayne, una isla muy bonita y muy familiar. Su colegio público es muy bueno, pero hasta los 6 años Pablo no empezará, por lo que tuvimos que buscar Guardería.

Aqui la elección fue sencilla, tan solo hay 5 guarderías y además todas en la misma calle así que fuimos una por una y al final nos decidimos por parámetros sencillos en este caso:

1. Que los profesores fueran bilingües. Aunque las clases se dan en inglés, teníamos que estar seguros de que el niño no iba a sentirse muy perdido y en esta guardería todos los profesores son bilingües y al principio intentan repetir todos los conceptos en los dos idiomas.

2. Como ya me paso en España, el buen feeling con los profesores y con el contexto fué determinante en la elección. Las profesoras de Pablo son un encanto y su programa es muy completo.

El unico pero que le saco es al menú, pero después de ver los de otros colegios no podemos quejarnos. Y además, siempre podemos llevarles nuestra propia comida si lo preferimos.

El horario no es muy distinto al de España. Las clases empiezan a las 8:55 y terminan a las 13:45. Hay clases extra-escolares y también after shool, que podrían permitirnos ampliar la jornada hasta las 16:00, yo de momento no he llevado a Pablo pero no descarto la idea más adelante.

La vuelta al cole en Key Biscayne, ha sido superada con bastante buena nota por Pablo que se levanta todos los días con muchas ganas de ir a su “cole nuevo” y es que los niños siempre nos sorprenden.

La vuelta al cole en Key Biscayne Miami

En nuestro caso, el tema de la adaptación al nuevo colegio era fundamental y el que haya ido tan bien esta ayudando muchísimo a que todos estemos más adaptados y contentos y a que por ahora la expatriación en familia vaya muy bien 😉

Si alguna tiene alguna experiencia con la vuelta al cole en otros países y quiere compartirla somos todo oídos 😉

Si necesitas ayuda con este tema y tu adaptación en Miami escríbenos a hola@mamasporelmundo.com

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comentarios

  1. ¿Qué tiene de malo el menú? Muchas grasas?
    Mi hija mayor va al colegio aquí en Sofía, pero no cuenta como “otro país” para ella, porque lleva aquí toda la vida y habla el idioma perfectamente. Aunque el horario es horrible, de 1 a 5,
    Un saludo!

    • Efectivamente, un menú con bastantes grasas saturadas! Pero bueno…no podemos quejarnos para lo que es la “dieta” americana ;). Aunque Pablo echa mucho de menos sus lentejas y garbanzos y sus alubias blancas en vez de frijoles…Los fines de semana aprovechamos para hacer dieta mediterránea. Jolin vaya horario más raro en Sofia! Mucho animo para la vuelta al cole!

      • Laura, yo todos los días les preparaba comida de casa. El menú del colegio público americano no salia de pizzas y hamburguesas industriales, todo de la peor calidad. Lo único comible eran las “mini carrots”! Al final, las amigas latinas de mis hijas les pedían la mitad de su comida casera. Los americanos tiraban toda la comida casi sin probar. Era un escándalo! Para mis hijas fue un shock ver la falta de sensatez alrededor de la comida, y por supuesto las normas básicas de educación en la mesa. Y los cuidadores del comedor no se preocupaban de nada. Simplemente este tema no está en su cultura, no se les puede pedir más. No sé si en la costa Oeste será algo diferente…

        • Pues es muy parecido Naya! Creo que es justo eso, que la comida y lo relacionado con ella no está dentro de su cultura. El problema aquí, es que les dan poco tiempo para comer y no les prestan mucha atención. Deben comer en 15 o 20 minutos y para unos niños de 3 y 4 años es muy poco. De momento, voy a empezar a llevarle yo la comida para ver si así come algo más…el probre se me está quedando en los huesos…

  2. merce

    Hola Laura!
    Que bien que Pablo se haya adaptado tan pronto! Nosotros hace dos meses que nos mudamos de la suiza alemana a la italiana, con Anna, con dos años recién cumplidos…pasó de hablar en inglés y alemán a italiano, sin tener ni idea…los primeros días fueron muy duros, llegábamos a casa y jugaba a llamar por teléfono a sus amigos del cole viejo y contarles su vida…lloraba como una loca al ir al cole, se agarraba a mi cual lapa y por las noches no quería dormir sola…ahora dos meses después va feliz, casi ni se despide de mi al llegar, habla italiano con un acento que te mueres de la risa, y cuando le nombras alguna cosa en alemán, te mira, dice que no y te dice la palabra en italiano..( mira una blummeli…no, no mami es fiore)…Y realmente cuando les ves contentos y adaptados, qué fácil se hace todo 😉

    • Hola Merce! Pobre Anna! si es que te da una penita verlos así….pero lo cierto es que todo pasa y al final en dos meses todo vuelve a la normalidad. Nosotros solo llevamos 1 y poco a poco todo se va recolocando. Lo importante es afrontar los cambios con normalidad y actitud positiva y así los niños también se adaptan mejor. Un besote muy grande!

  3. iciar

    Hola Laura!

    Primero mil gracias por tu blog, me está ayudando mucho! En breves llego con mi familia y estoy echa un lío con mil cosas.. Me podrías indicar cuales son las guardes de las que hablas? los precios son iguales que los colegios privados que hay? 800$ al mes? la semana que viene nos reunimos con la empresa que nos ayudará con todos los temas de recolocación para que nos ayuden. Desembarcamos a finales de Enero!

    Un abrazo

  4. Vivi

    Hola chicas!!! Que bueno hallar un lugar donde volcar mis inquietudes!!! Soy de Argentina y nos iremos a vivir a Miami en febrero 2016. Tengo dos nenes; uno de 6 años que aqui paso a 2do grado y el pequeño de 4 que paso a salita de 5 en jardin de infantes. Me gustaria saber como son los colegios en key biscayne y que clases fuera del cole hay para hacer,dado que estoy un poco desinformada al respecto. Les agradezco mucho por compartir y quienes vivan alli escribanme asi podemos conocernos!!! Un gran saludo!!! VIVI

    • Bienvenida Vivi!!Hay mucho para organizar pero a no desesperar, paso a paso, aquí estamos para acompañarte. Tenemos muchos recursos para ayudarte, te contactaremos por privado para buscar la mejor opción para tu familia y así empezarás a disfrutar de la expatriación desde este mismo momento.

      Un beso

  5. Virginia

    hola! por fin he encontrado a alguien que está en la misma situación!
    Somos españoles y nos vamos a vivir a Miami el mes que viene y estoy agobiada, hecha in lío. Tengo tres niñas, dos de 7 y una de 10, que lo más seguro que vayan a diferentes colegios allí.
    La oficina de mi marido está en Brickell y ya nos habíamos decidido buscar allí casa hasta que nos dijeron que el colegio público es muy malo y la mayoría delos que vive allí van al privado. Me aconsejaron vivir en Coral Cables, después de preguntar aquí y allá me dicen que el elementary está muy bien pero que el middle no tanto! y como la casa la tengo qe buscar cerca de un colegio Bueno, para que me den plaza es una desesperación.
    Hace dos días me dijeron que el publico de Key Biscayne está muy bien y creo que hasta irían las tres al mismo… por lo menos hasta final de curso Key Biscayne K-8 Center. Crees que es bueno? a partir de grado 8 donde iría la mayor? he visto que está el MAST que debe ser buenísimo, tan bueno que debe ser hasta dificil entrar.
    Si me pudierais aconsejar os lo agradecería un montón.
    Un saludo,
    Virginia

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos marcandos con * son obligatorios

Puedes utilizar etiquetas y atributos de HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>