La vuelta al cole en Key Biscayne Miami
Que la vuelta al cole cuesta, es algo que sabemos todas las madres pero este año además teníamos que añadirle un nuevo país, nuevo idioma, nueva casa y nuevos amigos.

Después de pensar muy mucho el lugar donde vivir en Miami, que ya os comente en el post buscando casa en Miami, nos decidimos por Key Biscayne, una isla muy bonita y muy familiar. Su colegio público es muy bueno, pero hasta los 6 años Pablo no empezará, por lo que tuvimos que buscar Guardería.

Aqui la elección fue sencilla, tan solo hay 5 guarderías y además todas en la misma calle así que fuimos una por una y al final nos decidimos por parámetros sencillos en este caso:

1. Que los profesores fueran bilingües. Aunque las clases se dan en inglés, teníamos que estar seguros de que el niño no iba a sentirse muy perdido y en esta guardería todos los profesores son bilingües y al principio intentan repetir todos los conceptos en los dos idiomas.

2. Como ya me paso en España, el buen feeling con los profesores y con el contexto fué determinante en la elección. Las profesoras de Pablo son un encanto y su programa es muy completo.

El unico pero que le saco es al menú, pero después de ver los de otros colegios no podemos quejarnos. Y además, siempre podemos llevarles nuestra propia comida si lo preferimos.

El horario no es muy distinto al de España. Las clases empiezan a las 8:55 y terminan a las 13:45. Hay clases extra-escolares y también after shool, que podrían permitirnos ampliar la jornada hasta las 16:00, yo de momento no he llevado a Pablo pero no descarto la idea más adelante.

La vuelta al cole en Key Biscayne, ha sido superada con bastante buena nota por Pablo que se levanta todos los días con muchas ganas de ir a su «cole nuevo» y es que los niños siempre nos sorprenden.

La vuelta al cole en Key Biscayne Miami

En nuestro caso, el tema de la adaptación al nuevo colegio era fundamental y el que haya ido tan bien esta ayudando muchísimo a que todos estemos más adaptados y contentos y a que por ahora la expatriación en familia vaya muy bien 😉

Si alguna tiene alguna experiencia con la vuelta al cole en otros países y quiere compartirla somos todo oídos 😉

Si necesitas ayuda con este tema y tu adaptación en Miami escríbenos a hola@mamasporelmundo.com