La diabetes en el embarazo

Tu salud y la de tu familia no deberían definirse en función del lugar donde vives. Las condiciones y recursos en materia de salud son un factor de suma importancia a la hora de pensar en cuidados y prevención de riesgos. Conocer nuestro estado de salud, nuestro historial clínico y hacerse los chequeos de forma regular es un tema de importancia vital.

Uno de las preocupaciones que surgen, y que muchas de las que hemos pasado por ello sabemos, es el tema de la diabetes. Los controles son fundamentales y los cuidados que debemos tener durante el embarazo no deberían ser diferentes, todo lo contrario.

Muchas mujeres han tenido a sus hijos lejos de sus países de origen y como consecuencia de ello muchas comentan no haber tenido los controles médicos y dietas adecuados. Es un tema que inquieta cuando sabemos la importancia que tienen enfermedades como la diabetes en diferentes etapas gestacionales.

En ocasiones un simple plan diario de cuidados es suficiente para poder mantener los valores normales. Uno de los puntos importantes es el tema de la ingesta de calorías, que debe ser controlada y se establece en función del organismo de cada mujer.

Otro tema fundamental en la diabetes gestacional es la ingesta de carbohidratos. Su control debe ser bastante estricto, más que nada en esta etapa. No hay soluciones milagrosas, llevar un control de tu consumo es fundamental y no es algo que requiere de mucho trabajo. Hoy en día contamos con una gran variedad de alimentos a nuestra disposición y con una buena orientación adaptada a tu caso específico podrás poner en práctica un plan adecuado y adaptado a tus necesidades.

Sabemos bien cuanto afectan nuestras decisiones en el embarazo a la salud del bebé y, lejos de mí la intención de asustarte, creo que ser conscientes de ello es la clave para hacer las cosas bien.

Entrar en pánico antes y estar estresada durante tu embarazo no es recomendable, te afecta en lo personal y está comprobado que afecta al bebé también. Por ello es que te recomiendo que consultes un plan de dieta para diabetes gestacional que te ayude a disfrutar de esta hermosa etapa a pleno.

Esperar un hijo es un tema de dos, busca ayuda e integra a tu pareja en este proceso. Su apoyo es fundamental en tu equilibrio emocional y su ayuda en lo cotidiano hará las cosas más sencillas. Es un buen momento para cocinar juntos, buscar opciones saludables para ambos y revisar algunos malos hábitos de alimentación que se han establecido en el hogar. Sentirse bien, con energías y vitalidad es bueno para todos los miembros de la familia. Renueva tu rutina, mejora tu salud y tu bienestar integral.

Para más información sobre el tema de la diabetes gestacional, no dudes en consultar con De Diabetes donde te orientarán de manera específica acerca de los cuidados necesarios que necesitamos las mujeres embarazadas que estamos pasando por ello.

 

Saludos,

Erica

Este es un post patrocinado.

compartir en:

Artículos Relacionados:

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos marcandos con * son obligatorios

Puedes utilizar etiquetas y atributos de HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>