Café en Miami: La Belleza de lo Simple

LA BELLEZA DE LO SIMPLE

Este café nos gusta compartirlo cada sábado con alguna de vosotras. El de hoy nos lo tomamos en Miami.

¿Café para dos?

Si me estuviera tomando un cafe contigo en Miami estoy segura de que te hablaría del terrible accidente aéreo que estremecía el pasado martes a todo el Mundo. Y sí hablo de Mundo, desde Japón a Francia pasando por Estados Unidos . Veía en Instagram multitud de imágenes de madres expatriadas repartidas por todo el Mundo y el corazón se me encogía. Y es que nuestra realidad cotidiana está muy unida al avión y sin duda es imposible no pensar que  podría habernos pasado a cualquiera de nosotras.

Por supuesto no quiero crear alarma y que ahora empecemos a tener miedo a viajar en avión. Afortunadamente es el medio de transporte mas seguro pero sin duda, no podré evitar estar asustada el próximo Junio cuando viaje con mis dos peques.

Si me estuviera tomando un cafe contigo en Miami te diría que desde hace casi ya 8 años se que la vida te puede cambiar en cuestión de segundos. Que en pocos instantes tu mundo puede venirse abajo y sin previo aviso, por lo que no esta de más que recordemos y apreciemos la grandeza de nuestras rutinas, de nuestro pequeño mundo particular, de lo bonito de nuestras vidas pero también de lo feo porque incluso esto último tenemos la suerte de poder vivirlo.

En fin, que este post no debería escribirlo como consecuencia de desgracias de este tipo porque es algo que todas tendríamos que tener presente todos los días. Pero lo cierto es que estos acontecimientos y las fechas que se avecinan hacen que este mas sensible y quiera compartir contigo lo que me ronda por la cabeza.

Si me estuviera tomando un cafe contigo en Miami te diría que estas reflexiones han hecho que el Spring Break no haya sido tan duro como pensaba. Estar sola con los dos peques 5 días enteros se me hacía un poco cuesta arriba pero de nuevo y como en muchas cosas en la expatriación, todo es cuestión de actitud.

Y tu, ¿qué planes tienes para las vacaciones? ¿las afrontas con actitud positiva?

Laura.

Etiqueta suscripción

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

  1. Nosotros viajamos varias veces al año y no podemos ir con miedo en el avión porque no quiero que mi nena le tenga miedo a la maravilla que es viajar por el mundo. En abril nos vamos a España; y antes de que termine el año planeamos regresar a Europa y al Caribe. No podemos ni queremos tener miedo, somos viajeros (pero si tengo miedo, claro.)

    • Hola Soraya! claro que no podemos vivir con miedo y menos transmitírselas a nuestros hijos pero es inevitable que con sucesos como estos reflexionemos sobre la importancia de disfrutar de los pequeños momentos de nuestro día a día. Que disfrutes mucho de vuestros viajes! Un beso! Laura.

  2. merce

    Nosotros viajamos en avión mínimo dos veces al mes…y en coche ni os cuento..y no por ello dejaremos de coger el coche, no? .Esta desgracia me ha tocado muy muy de cerca…y he vuelto a coger el avión ( eso si, empecé a llorar al sentarme y no paré hasta bajar), pero no por miedo, sino por tristeza y porque jamás podré olvidar este horror, alguien a quien adoraba se me ha quedado allí, entre las montañas…siete personas más con las que tenia una relación indirecta, y 142 más que, aunque no conocerlas, su dolor no será menor…

    Hay que disfrutar el momento, hay que aprovechar todo lo bueno que nos da la vida, y hay que dar gracias por todos los momentos compartidos…
    Besos
    Mercè

    • merce

      Y os diré que para mi lo que peor llevo es pensar que anna, de dos años y medio, no la va recordar, con lo que se adoraban mutuamente…y que por mucho que le enseñe videos, fotos y le cuente no tendrá recuerdos directos…

    • Tienes toda la razón Merce, sin duda el avión es el medio de transporte más seguro pero estas tragedias con tantas víctimas son horrorosas. Puedo imaginarme por lo que estás pasando y te mando todo mi cariño. Aunque Anna no tenga recuerdos directos, tu podrás transmitirla el amor que tu sentías hacía ella. Yo lo hago así con mis hijos desde que nacieron y mi padre, su abuelo, ya forma parte de sus vidas. Un beso grande, Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.