Dubai y tu

Dubai y Tu

Hoy te presento a Esther, una española que ha centrado su desarrollo profesional en Dubai, a partir de una oferta de trabajo de su esposo. Sin siquiera imaginárselo pudo emprender en esa ciudad que encierra tanto misterio y crear Dubai y tu.

Esther actualmente reside en Cartagena, España, y tiene cuatro hijos; cuando los tres primeros eran muy pequeños tomó la decisión de dejar su carrera profesional ¨on hold¨, marchando con su familia a Dubai, en busca de una experiencia de vida, aceptando la oferta de trabajo que una empresa le hacía a su marido.

Esther nos cuenta su experiencia en primera persona:

Cuando tienes un trabajo que te gusta y que te hace feliz, una familia cerca que te arropa y una vida agradable, es difícil tomar la decisión de dejar esas comodidades y hacer las maletas hacia lo desconocido.

Dubai es ahora una gran ciudad, pero allá en el 2007, estaba todo en construcción y sobre todo, había poca información. Al principio me sentía muy incómoda, pero poco a poco fui descubriendo una ciudad multicultural como ninguna, respetuosa y tolerante hacia el extranjero (casi el 90% de la población) y sin embargo, para mi sorpresa, muy apegada a sus costumbres y tradiciones.

Ahora que ya he vuelto otra vez a mi cuidad de origen, todo lo que extraigo de mi experiencia en el extranjero es positivo, empezando por las amistades, pasando por los conocimientos adquiridos y terminando por la gran experiencia de vida que ha supuesto para todos.

Dubai y tu

 

Por eso, y desde esa experiencia, me gusta ayudar a toda esa gente que se lo está pensando o simplemente tiene que dar ese paso por diferentes motivos, y lo hago desde una perspectiva inmensamente amplia. Desde el primer momento supe que eso es lo que quería hacer.

En Dubai trabajé en el Spanish Business Council, una asociación donde se realizaban eventos y reuniones para todas las empresas españolas asentadas allí. Fue donde lo vi claro: la gente venía totalmente perdida a Dubai y no existía nada en español que te informara en profundidad sobre el país, así que tras un año y medio decidí dejar el SBC y abordar el proyecto, se lo propuse a unas amigas y juntas empezamos a conformar Dubaiytu.

Tras ocho años y con la decisión de volver a España tomada, consideré seguir con la web yo sola desde este punto de la geografía española, con colaboraciones puntuales en Dubai para seguir dando esos servicios de relocación y asesoramiento ofrecidos in situ, y es en el punto en el que me encuentro.

 

Dubai y tu

El valor agregado que Esther ofrece es infinito. No dejes de contactarla y contarle que la has conocido en Mamás por el Mundo, una comunidad virtual que no conoce distancias ni fronteras.

 

Puedes encontrarla en: http://www.dubaiytu.com/

 

Saludos,

Erica

 

Conoce otras historias de expatriadas aquí

 

 

 

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comentarios

  1. Felicidades Esther por estar tan atenta y reconocer la demanda que había en el mercado en ese momento! Me encanta tu Logo

    Y gracias a vos Erica por permitirnos conocer una parte de su historia a través de Mamás por el Mundo

Deja tu comentario

Tu dirección de email no se publicará. Los campos marcandos con * son obligatorios

Puedes utilizar etiquetas y atributos de HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>