Casita de juguete con cajas de mudanza

casita de juguetes con cajas de mundanza

Os presento a Isabella, madre expatriada en la República Checa y nueva colaboradora en Mamás por el Mundo. Isabella será la encargada de mostrarnos la vida de una familia expatriada desde un punto de vista más creativo. Estoy segura de que va a ser una sección muy, muy divertida. Hoy nos enseña cómo hacer una casita de juguetes con las cajas de mudanza.


Si algo no falta en una casa antes y después de una mudanza son cajas de cartón. Para que voy explicar lo que ya sabemos, que trasladar a una familia de país conlleva una logística compleja y siempre requiere de paciencia, previsión, planificación, organización , dotes de mando y muchas cajas de cartón

En nuestro caso como nos ibamos a La Republica Checa, fue un camión no muy grande, que partió antes que nosotros. Pero….ese día en que ilusionados con la aventura entramos en nuesttro nuevo hogar y vuelves encontrarte frente a frente con la “puñetera” pila de cajas fieles a ti y esperandote…ese día, …ese día sacas tu poderío de madre y dices: “todo el mundo a deshacer cajas” …, y empiezas de nuevo a vaciar y a pensar donde colocar cada cosa, tuve mucha suerte porque era Agosto, y esta vez fue un trabajo en equipo, muy divertido, nadie se libró de tan tediosa faena, además de esa sensacion motivadora de estar iniciando una aventura, construir un hogar, dulce hogar, es mas bonito que desmantelarlo.

Cuando terminamos, teniamos una pila de cartón tremendo, supongo que nos pasará a casi todos, y podíamos tirarlas al contenedor de cartón o reconvertirla en juguetes sostenibles, y efímeros para niños. Nosotros apostamos por esta opción creativa, económica y ecológica y hoy os voy  a contar cómo lo hicimos.

PREVIO A LA CONSTRUCCIÓN

Casita de juguetes con cajas de mudanza

  1. Elegir las cajas de cartón en mejor estado.
  2. Abrir las cajas y comprobar sus medidas aproximadas.
  3. Crear un boceto de casita, podemos inspirarnos en casas europeas, o españolas de campo, o simplemente una casa de cuento. Pero es cierto que es necesario dibujarla previamente, para elegir las piezas de cartón adecuadas para cada parte de la casa.
  4. Reunir los materiales previamente: ( este es mi listado aconsejado, para la casa que yo os muestro).

HERRAMIENTAS y MATERIALES:

  • cutter
  • brocha o rodillo, cada uno pinta mas cómodo, y depende de las dimensiones de la “obra”
  • pinzas, bien de papelería o de la ropa.
  • cinta adhesiva de doble cara.
  • chinchetas de las de paneles de corcho (las utilizaremos para reforzar encolados)
  • cinta de embalajes ancha.
  • servilletas de papel decorativas( en este caso son de ikea), o restos de papel de regalo, papel pintado etc.
  • pintura plástica (en este caso rosa para las paredes exteriores)1kg. Del color que hayamos decidido pintar las paredes y el tejado.
  • pintura plástica negra ( en este caso para pintar las tejas del tejado).1/2kg. (Solo en el caso de habernos inspirado en los tejados de pizarra, como esta casa)
  • cola blanca
  • restos de materiales que podamos tener en casa como telas o cuerdas, siempre pueden servir.

PROCESO DE CONSTRUCCION.

Casita de juguete con cajas de mudanza

 

               A. CREACION DE LA ESTRUCTURA

1.- Una vez decidido el boceto y supervisado el tamaño y forma de las piezas que tenemos, elegimos cual es la pieza adecuada para las paredes y cual el tejado, en esta que os presento , el diseño vino definido por una caja grande que abierta ya tenia las dimensiones adecuadas para el tejado y otra caja grande plana de un mueble de ikea, que era buena para crear la base de la casa.

Esta en concreto tiene una base rectangular de 1.60x1m y una altura total de 1.20cm. es muy grande, pero hay que hacerla en funccion de las dimensiones del espacio.

2.- Si la casa va a ser grande como es esta, es aconsejable crear una base que sujete las paredes desde abajo y le de estabilidad. En esta ocasión la base viene ya determinada por caja grande de una mesa de ikea que era fuerte y me dio la idea de crear toda la casa ajustada a esa base.

Casita de juguete con cajas de mudanza

3.- Es importante que la casita tenga una base ancha, mas ancha que alargada, o al menos que la casa no sea demasiado alta, y si lo es, fijarla de alguna manera a una pared, para que no se les caiga en sus momentos locos.

4.- Cuando ya esta la base montada, superponemos el tejado, y le pegamos las dos piezas laterales para cerrar el tejado del todo y eso le da aun mas consistencia.

5.- Siguiendo nuestro boceto, abrimos ventanas o lo que hayamos proyectado, colocando el carton en horizontal dibujando la ventana y cortando con el cutter.

Casita de juguete con cajas de mudanza

6.- Como los cortes en el carton son difíciles de hacer limpios, con cinta adhesiva gris, o washi tape, podemos acabar los perfiles para que queden limpios.

                 B. DECORACION EXTERIOR E INTERIOR.

1- El tejado lo pintamos del color que hayamos pensado en el boceto, en esta caso negro pizarra, y con un lapiz blanco se marcan las tejas.

2.- Pintamos con una brocha (quien quiera un rodillo de pelo corto), las paredes del exterior del color que hayamos decidido previamente en nuestro boceto. En este caso es rosa.

3.- Por último pasamos a decorar el interior, se pueden hacer cientos de cosas bonitas, pero si vamos a algo sencillo, os propongo empapelar el interior con servilletas bonitas, estas son de Ikea, y se pueden ir encolando con cola blanca, que al secar queda trasparente. Para ello solo tenemos que ir impregnando generosamente el carton por el interior de la casa de cola, abrir la servilleta y pegarla, si se trata de papel pintado es aun mas facil, habra que cortar una sola pieza del papel a la medida de cada paño de pared. 

Casita de juguete con cajas de mudanza

4.- El suelo, se puede pintar o en mi caso para hacerla confortable le he puesto una alfombra barata roja.

Casita de juguete con cajas de mudanza

¿Qué os parece? ¿Os animáis a darle un segundo uso a las cajas de mudanza

Etiqueta suscripción

 

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.