Café en Buenos Aires

CAFÉ EN BUENOS AIRES

Este café lo comparto contigo desde mi ciudad natal, Buenos Aires. La que visito anualmente y con la que tengo un vinculo muy particular.

Te invito a tomar un café conmigo en Buenos Aires y te llevo a uno de los míticos lugares que aun quedan en esta ciudad. Iríamos a ‘El gato negro’ sobre la famosa Avenida Corrientes, que supo tener gran esplendor y en la que disfrute por años de sus teatros, cines y sobre todo librerías.

Sentadas tomando un cortado, como sólo lo saben hacer en mi ciudad, te contaría las mil sensaciones encontradas que tengo cada vez que la visito.

Cada año, llegando a Buenos Aires, pienso que vengo a visitar a mi familia y a mis amigos, a quienes extraño muchísimo como desde el primer día en que me fui del país, allá por 1997.

Pero a quien también vengo a visitar es a miímisma, a mi infancia, mi historia, mis calles y mis recuerdos. No es que hayan quedado aquí, los llevo conmigo a todas partes pero al regresar reviven en mí de una manera particular.

Soy una expatriada de otro siglo que en cada visita me reencuentro con una Argentina diferente. En este viaje me recibe inundada y con cortes de luz y agua y pienso que no es la mejor visita, que he visto a mi ciudad estar mejor pero también la he vivido en períodos mucho más oscuros.

No se si a tí te ocurre lo mismo, si tu ciudad envejece bien o se ve mas achacada con el paso del tiempo.

Intento disfrutarla y compartir con mis hijos su historia, que también es la mía y explicarles que de aquí vengo y que de aquí me he ido pero que no la olvido y que su gente es mi gente.

Te invito a visitarla algún día y contarme que te ha parecido y también a compartir cómo vives tus reencuentros en cada viaje con los tuyos y contigo misma.

Buen finde
Erica

FOOTEREBOOK

compartir en:

Artículos Relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *