Cafe del Sábado en Miami: estar ausente

Café del Sabado en Miami

Este café me gustaría compartirlo cada sábado con alguna de vosotras. El de hoy nos lo tomamos en Miami.

¿Café para dos?

Si me estuviera tomando un café contigo en Miami te diría que todavía ando con la resaca de las Navidades y un poco melancólica. Supongo que las dos semanas que llevamos aquí, entre adaptaciones y jetlags, hacen que la vuelta a la rutina sea mucho más complicada para las familias expatriadas, al menos para la mía. 

Si me estuviera tomando un café contigo en Miami te contaría que entre sueño y sueño, he estado reflexionando sobre estar ausente en los momentos importantes de mi familia y amigos. Antes de mi viaje en Navidad, mi abuela estuvo ingresada y nos dio un buen susto, que pasen estas cosas a tanta distancia y con un cambio horario de 6 horas, complica mucho esta clase de situaciones. Lo cierto es que si hubiera estado en Madrid tampoco podría haber hecho demasiado pero es inevitable que la angustia se apodere de ti estando tan lejos.

Afortunadamente todo quedo en un susto pero en Abril nacerá mi primer sobrino, un bebé muy, muy deseado y no poder acompañar a mi hermana es algo que me entristece cada día. Sé que si te pones a pensarlo fríamente, no creo que un niño de cuatro años y uno de uno, sean la mejor compañía para una madre recién parida pero en mis sueños me veo estando con ella y cogiendo a Tomás en sus primeras horas de vida.

En fin, quizás son solo reflexiones de una madre con mucho sueño y todavía extrañando muchas cosas pero no es fácil no estar en momentos tan importantes para tus seres queridos. No quiero ni pensar en estar ausente en momentos mucho más graves.

Si me estuviera tomando un café contigo en Miami me encantaría que tras mi suspiro de resignación me contases si has pasado por alguna situación parecida, si te has perdido algo importante como consecuencia de tu expatriación y cómo lo sobrellevaste.

Laura.

 Etiqueta suscripción

 

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

  1. Esther

    Viendo el lado positivo, el silver lining como dicen los anglosajones, veo que sois una familia muy unida y os quereis mucho y aun en la distancia, seguis pendientes los unos de los otros…
    Se que encima para vosotros viviendo en otro continente es peor, no hay low cost!!! Y los viajes son muy costosos y se hacen mas esporadicos.
    Yo creo que estos momentos de melancolia – ahora mismo tras el bajon del estres navideño, la feria del cole, el trabajo… Estoy como pez sin agua y echando muchisimo de menos los mimos de mama, los cafes y xarraetas (charlas) con mis amigas, me siento bastante sola – haran que en cuanto nos volvamos a ver aprovechemos mucho mas, los (y nos) rodeemos de mas cariño, alegria e intensidad.

    Yo me perdi el nacimiento de mi sobrina y el fallecimiento de mi abuela (como la echo de menos!!! Y hace ya 9 años, pero cuando da, da) pero no puedo cambiarlo….asi que pienso en ella, la recuerdo, sus anecdotas, cocina, historias…. Les hablo a mis hijos de ella, hasta compre una Barbie que se llama Teresa como ella (y mi madre). Y con mi sobri, pues me la he traido en verano, y juego con ella, nos contamos cosas tia-sobrina confidential (sus padres estan separados). Estos momentos de melancolia y soledad no nos los quita nadie, asi que tomemos el cafe, estemos en silencio, sigamos la rutina y pronto llegara el momento de verlos otra vez.

    • Esther, mil gracias por tu respuesta, la verdad es que estos cafés me ayudan mucho a hacer “terapia” y vuestras experiencias me ayudan un montón a quitarle tanta melancolía al asunto, como tu bien dices cuando nos volvamos a ver lo viviremos con mucha más intensidad! Un gran beso y muchas gracias de nuevo.

  2. Elena

    Qué bonito Lau!!
    No podrás coger a Tomas recién nacido pero tendrás dos meses para hacerlo en verano! Piensa siempre en positivo: si no estuvieses en Miami y trabajases, no podríamos pasar tanto tiempo juntas, ni compartir tan buenos momentos con los peques como lo hemos hecho hasta ahora!
    Aprovecha la experiencia y de las cosas fantásticas que os está ofreciendo a toda la familia! Y esperemos que las abuelas no nos vuelvan a dar otro sustos de estos!
    Un besito de tu hermana que os echa mucho de menos!
    Elena

  3. Anne

    Hoy este tema me toca …hace exactamente una semana me despedí de una de las personas mas importantes que ocupan parte de mi corazón ( mi querido tio). Hace 5 meses le detectaron un cancer y Estaba ingresado en el hospital luchando..
    Si me despedi….pero pensé que volvería a encontrarme con el cuando yo regresara a España este verano. Y desde hace un par de días, se que ese encuentro ya no se va a producir. Todo se ha complicado y en cuestión de días se nos va.
    Somos una familia muy grande y unida, y el no poder estar con ellos estos días tan dolorosos me parte el alma.

    • Hola Anne, como lo siento, de verdad. Puedo entender la angustia que debes estar pasando. Solo puedo decirte que pienses en todo lo bueno que has pasado con tu tío, seguro que eso aliviara tu dolor. Un abrazo lleno de cariño.

  4. Laura

    Y tanto que te entiendo… Me he perdido ya un par de embarazos y nacimientos y alguna que otra situación no tan feliz, y pum! de repente la tristeza se apodera de todo y se intensifican las ganas de querer volver. Mi estrategia? darme tiempo para sentir la pena porque es totalmente legímitima, pero sin perder de vista que ahora tengo que transmitirle al peque alegría y fortaleza, vamos, un tostón :(.
    Yo en algunos momentos he llegado a pensar que mejor no viajo a España por no tener que pasar una y otra vez por las despedidas y por la adaptación de vuelta. Esta adaptación a mi me costó todo un mes en la última ocasión cuando viajé para que la familia conociese al pequeño… Después de 7 meses voy otra vez de visita y estoy intentando prepararme mentalmente para la despedida. No se si me respetarán, pero he pedido que no venga nadie a despedirme al aeropuerto, así se me hace más fácil, como si fuese un día cualquiera.

    Ánimo!
    Un besote

    • Buff, las despedidas! otro tema complicado de verdad! A mi no me gustan en general pero las de aeropuerto en particular las odio. También puedo entender perfectamente lo que comentas de las readaptaciones, son como empezar otra vez de cero, pero sin duda merece la pena pasar por ellas después de haberte dado un baño de cariño y amor ;).

  5. Este café me llega al alma. si me estuviera tomando un café contigo en Miami, o tu conmigo en Santiago, te contaría que te entiendo. que en 8 años me he perdido momentos felices, y momentos muy duros. Que he tenido que viajar de urgencia por malas noticias, o tenido que vivirlas a la distancia luchando con la impotencia. También he recibido invitaciones a bodas, fotos de recién nacidos que más que una sonrisa me han arrancado alguna lágrima.
    Tan lejos que se siente uno en estos casos. Tanto de menos que se echa todo. Para la última boda que me perdí, le dediqué un post a mi amiga…no tengo mejor manera de contarte como te entiendo.
    http://asicomolopienso.com/2014/09/27/si-quiero/

    Un abrazo!

    • Hola Lai, que bonito post! puedo entender todos esos sentimientos que describes y sobre todo me he sentido muy identificada con lo de las fotos que nos llegan al móvil que más que una sonrisa te sacan una lagrimilla de la tristeza de no poder compartir en persona. Un besote grande!

  6. Hola Laura! Como ya te han comentado tienes aquí hay otra que lleva ya 7 años perdiéndose muchas cosas y eso que vivo en Suiza,pero no puedo coger un avión cada dos por tres porque me pasaría el día viajando entre bodas, nacimientos, bautizos… Murió mi abuela hace poco y el no llegar al entierro buf, todavía me pesa .Que puedo decirte?…que todos esos días alguna lagrimilla cae pero luego veo a mis ninos, les estrujo y les doy mil besos y ayuda a pasarlo un poquito mejor; pero sobretodo, pensar que este esfuerzo, por lo menos en mi caso, es para darles un futuro mejor. Un abrazo fuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.