Buscando casa en Miami

Buscando piso en Miami

Como creo que ya he contado, estoy embarazada de 34 semanas, por lo que la búsqueda de casa, colegios, hospitales y el resto de temas logísticos se los he dejado a mi marido que en primer lugar se está centrando en buscar casa en Miami.

Ya lleva dos viajes a la ciudad y las zonas que más nos han gustado han sido estas:

Key Biscayne: una isla preciosa en la que los deportes y la naturaleza son su principal atractivo. La Comunidad de españoles es muy grande y tienen un colegio público muy bueno.

Coral Gable: un barrio cargado de vida, con muchos restaurantes y muchas actividades de ocio y comunidades familiares.

Brickell Key: una isla privada en plena ciudad, en el Downtown, perfecta para los que trabajan en el núcleo de oficinas y rascacielos de Miami. Los parques son preciosos y muy exclusivos.

Antes de que Pedro fuera a Miami, teníamos prácticamente claro que Key Biscayne era nuestro sitio, todos los contactos que me daban me dirigían al mismo lugar. Pero lo cierto es que todo depende de las necesidades y los gustos de cada familia.

Gema, una mamá de la que ya os hablaré la semana que viene con la que he tenido la suerte de intercambiar algunos emails y que vivió en Miami una larga temporada, me ha hablado maravillas de Brickell Key, pero el primer consejo que me ha dado para que pusiera en el primer lugar de la lista, es que el trabajo no estuviera muy lejos de casa, porque las distancias son enormes y no merece la pena pasarse el día quemado en la carretera.

Así que, poniendo en una balanza todos estos aspectos, Coral Gable parece que de momento es el lugar donde viviremos, primero porque está cerca del trabajo de Pedro y segundo porque es un barrio cargado de vida y de un montón de actividades para niños pero también para mayores, que también las necesitamos ¿verdad?

Espero que estos consejos os sirvan si tenéis que viajar a Miami y sino el consejo de buscar casa cerca del trabajo, es algo que yo recomendaría en todas las expatriaciones en familia porque si ya es duro tener horarios extensos en tu país de origen, más duro es tenerlos en un lugar donde a priori no conoces a nadie y vamos a pasar muchas horas solas.

Una vez esté resuelto el tema buscando casa, nos pondremos a buscar colegio para Pablo, si alguna tiene alguna sugerencia, encantada de recibirla! Ya os iré informando de los avances.

Laura

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

  1. Ariana

    No se si te servirá de mucho mi comentario o te liara mas todavía…con el ánimo de ayudarte yo lo lanzo…
    Para mí es casi más importante vivir cerca del colegio que del trabajo; si ya tenéis clara la zona donde viviréis , te recomiendo buscar primero un colegio con el que te sientas agusto para llevar a tus hijos, y entonces buscar casa cerca.
    Es importante poderlos llevar caminando (sin coger coche) y que cuando salgan del cole puedan relacionarse con sus amiguitos en el mismo parque…os cómodo a vosotros y muy beneficioso a ellos…
    Espero haberte ayudado

    • Hola Ariana, si, sin duda el tema del cole es muy importante para nosotros. Pero como Pablo todavía no empieza la enseñanza obligatoria, como primer paso nos hemos propuesto elegir zona y casa para después ponernos con la elección del cole. Estoy contigo en que la mejor opción es poder llevarlos andando y que este cerca de un parque donde ellos y yo 😉 podamos hacer amig@s! Mil gracias y por supuesto que me ha ayudado tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.