10 propósitos para madres expatriadas

10 propositos para madres expatriadas

Hoy quería compartir con vosotras 10 propósitos para madres expatriadas. En realidad, son los propósitos que yo me he establecido pero me he dado cuenta que pueden generalizarse a toda madre que empieza de cero en un país nuevo con la familia a cuestas.

Os propongo que al menos intentéis cumplir 3 ó 4 y que por supuesto alimentéis esta lista con propósitos más personales y adaptados a vuestras necesidades, porque las listas funcionan y si están por escrito mas 😉 

1. Quejarme menos: que la expatriación con dos niños pequeños es difícil seguro que todas las que estáis leyendo este post lo sabéis pero y ¿si al menos una vez al día, obviamos esto y miramos a nuestro alrededor? En mi caso, ahora mismo, puedo ver un trocito de mar, disfrutar de un sol y una temperatura estupenda en Diciembre y ver a mi marido mucho más que antes de empezar esta experiencia. 

2. Empezar a hacer deporte: mi bebé tiene ya 8 meses y mi barriga todavía asoma como si estuviera embarazada de 3 meses. Tengo diastásis (rotura del recto abdominal) y necesito empezar a hacer ejercicios específicos. Por cierto, si alguna ha pasado por esto, me encantará conocer vuestra experiencia.

3. Practicar más inglés: Miami, no es la ciudad perfecta para aprender inglés pero no quiero olvidarme de lo que ya sabía así que me he propuesto empezar a practicarlo más e intentar dirigirme a todo el que me cruce en inglés. Tengo amigas americanas y pienso decirlas que desde hoy me hablen en inglés.

4. Comer más sano y probar más productos locales: por supuesto seguiré haciendo lentejas y gazpacho pero debo aprovechar la oportunidad de empaparme de la variedad de culturas que tenemos en Miami y de su gastronomía.

5. Organizarme mejor: todavía me cuesta entender los horarios de los colegios en esta ciudad. Pablo sale muy temprano y me cuesta organizarme con la casa, el bebé, las comidas y el blog pero espero empezar a hacerlo mejor este año.

6. Acudir más a las actividades que realizan en el colegio de Pablo: de este tema ya os hablaré largo y tendido porque es de las cosas a las que más me está costando adaptarme. Todas las semanas realizan actividades en el colegio. La educación en Estados Unidos es un tema de todos y para todos y por supuesto tiene mil ventajas pero organizarme para ir a todo con un bebé es algo que todavía me cuesta.

8. Empezar a pensar que mi casa de Miami es mi nuevo hogar: las Navidades han hecho mucho daño, y la vuelta a mi casa de Madrid también. Interiorizar que este será mi hogar durante un tiempo largo es otro de mis objetivos para el 2015.

9. Salir con mi marido como mínimo una vez al mes, a cenar al cine o simplemente a dar un paseo sin niños. 

10. Salir con mis amigas de Miami a conocer sitios nuevos de la ciudad: tengo suerte de haber encontrado a familias expatriadas muy majas con las que compartimos muchas cosas y nos hemos propuesto salir más a menudo de la isla en la que vivimos.

¿Qué os parecen? ¿Añadiríais alguno mas? Soy toda oídos.

Laura.

Etiqueta suscripción

 

compartir en:

Artículos Relacionados:

Comments

  1. feliz ano Laura!!
    Animo con la vuelta!
    Yo mas que de propositos soy mujer de rutinas y organizacion; lo del tengo que nunca me funciona jajaja
    Yo creo que el proposito mas importante es el primero : con una buena actitud puedes superar cualquier cosa y disfrutar de cualquier experiencia.
    Besos

  2. Susana

    Unos propósito buenos y sabios! Admiro que seas capaz de tanto con un crío y un bebé por medio 0_o
    Me subo a tu carro y me propongo seguir estos objetivos, porque la vuelta a la rutina está costando y no consigo ponerme las pilas en este 2015. Pero no sé yo si escribir mis propios propósitos, que siempre he odiado lo de plantearme metas en enero y en septiembre. Es que luego me vengo abajo cuando no los cumplo… Mientras, sigo leyendo este blog que me anima muchísimo 🙂
    Gracias, Laura!

    • Hola Susana! A mi también me pasa lo mismo que a ti con los propósitos, por eso intento ponerme objetivos no muy duros y adaptados a mi realidad. Creo que son asumibles y además el bebé ya va siendo más mayor y todo es mucho más sencillo. Ánimo con la vuelta!! Un besote, me encanta verte por aquí ;).

  3. ¡Hola Laura! Me encantan tus propósitos. El año pasado me propuse el #9 y aunque empecé a cumplirlo solamente a partir de septiembre mi marido y yo estamos muy contentos.
    En cuanto a los propósitos para las mamás expatriadas, creo que es importante evitar las comparaciones. El país donde vivimos siempre tendrá ventajas y desventajas en comparación al nuestro. Más nos vale concentrarnos en lo positivo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.